¿Plástico? No, gracias.

En los últimos años, en costas de todo el mundo, se han encontrado cientos de animales muertos en las orillas; de entrada parece ser un fenómeno sin explicación, pero, cuando se realizaron estudios a los animales para conocer la razón de su muerte, se encontraron con cuerpos llenos de plástico en diversas presentaciones: botellas, bolsas, platos, vasos, cubiertos, etcétera. Claro, la información no fluye como siempre, ya que esto podría afectar de manera significativa a la industria petrolera.

¿Qué debemos hacer?

Sencillo, dejar de consumir productos que sean desechables, hay que reciclar lo más que podamos. En el caso de las botellas con agua, deja de comprarlas, y mejor toma agua de un termo. Lamentablemente muchas veces no sabemos a donde va a parar la basura; incluso cuando haya basureros, debemos trabajar en la cantidad de basura que producimos, tenemos que recordar que hay ciertos materiales a los que les toma una eternidad deshacerse. Así mismo, muchos de los productos que tiramos a la basura suelen contener elementos que son tóxicos para la tierra, esto afecta de manera directa a la siembra, y lo que consumen los animales, que en la mayoría de los casos… Los comemos.

La falta de conciencia es impresionante, debemos hacernos el hábito de separar la basura también: “inorgánicos y orgánicos”, “plástico y vidrio”. La basura como una cáscara de plátano, no es lo mismo que una bolsa de plástico que termina volando en el aire y luego termina en lugares así, como el océano, matando a animales y contaminando el mar. Éstos son pequeños hábitos que marcan una gran diferencia, y entre más personas lo hagan, estaremos más cerca de poder generar un cambio significativo. Dejemos de hacer sufrir a los animales y a la Tierra; comencemos a educarnos entre nosotros, a nuestros hijos, para que cuiden lo que les rodea.

#EducandoAMéxico y #AlMundo #JuntosPodemos

 

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s