Mother4

Carta a una madre: “Tu hija no es solamente guapa”

Querida madre o futura madre, hola:

Te escribe una jovencita que ejercita, que estudia y que ama comprar ropa y maquillaje, una chava que se interesa por aprender y viajar, que ama leer  y como puedes observar esta apasionada por escribir. Una jovencita, una mujer que está preocupada por lo que ve… por las generaciones que vienen y por como el concepto de mujer se ha tergiversado a lo largo del tiempo.

Vivimos en una sociedad cambiante, interesante y sinceramente intimidante. Las culturas mejoran, las tecnologías avanzan y las exigencias son mayores. Sin embargo lo que nunca cambian son los estándares de belleza.

Medidas, formas de vestir y actuar. Maquillaje aquí, allá. Tallas, dietas, las últimas tendencias… ser la mujer perfecta que debe lucirse y verse exquisita en cada oportunidad.
Lo interesante de este fenómeno es observar que las más pequeñas se ven afectadas mucho más temprano que en épocas pasadas. Las redes sociales y los cambios tecnológicos motivan (pues en su totalidad no es malo) a procurar por la belleza, la salud y a invertir dinero, esfuerzo y mucho tiempo.

40-garden-mother-child-pohotogprahy

Leí un mensaje de Slovie Jungreis-Wolff, en donde cuestionaba la educación que se le daba a las hijas para crear una autoestima alta en ellas. Ella afirma la importancia de alabar a las hijas de una forma profunda e integral: alabando por supuesto la belleza exterior (y la importancia de ésta) pero más importante aun: las cualidades, las virtudes y las características de tu hija. Fomentando su espíritu, su carácter, sus aptitudes y de esta forma inspirarla a invertir, sí en su exterior, pero también en su interior.

Ser guapa no es suficiente, vestir las mejores marcas tampoco lo es, ni mucho menos portar las tendencias de revista y tampoco es suficiente fomentar esto para criar efectivamente a una mujer en el la sociedad actual. Hoy, la sociedad exige mujeres fuertes, con cualidades distintas, que sean vitales y apasionadas con sus pensamientos. Mujeres que sean más que una cara bonita, que sean pro activas, cultas, que actúen en beneficio de la sociedad, que sean inteligentes y que no tengan miedo a discutir sobre un tema, de luchar por sus ideales o por sus sueños.

atlanta-mother-daughter-glamour-photo_0012.jpg

La mujer de hoy debe acoplarse, estudiar la elasticidad de las reglas y debe ser desafiante. La educación de los hijos se ve retada en distintos moldes y parámetros, muchas cosas no concuerdan, no van con nuestro espíritu y es importante no olvidarnos de nuestras raíces.

Un consejo de una joven que vive en este 2016: Cría a tus hijas siendo fuertes e interesantes, siendo más que su apariencia, siendo más que lo que usan… críalas de una forma en la que se puedan desenvolver y ser mejores.

mother_daughter_portrait1.jpg

No las estanques en parámetros de belleza, no seas tú la que las encasille en buscar únicamente la perfección exterior. Motívalas a ser su admiradora número uno, a respetarse, a salirse de su zona de comfort, a sentirse bien consigo mismas… a escarbar en ellas y a encontrar el verdadero tesoro que reside en su alma y en su personalidad.

Lake Michigan Beach Family Photography ~ Relaxed, Documentary, Fine Art Portraits
Lake Michigan Beach Photography

La belleza verdadera no puede ser definida por una muñeca ni por una figura perfecta. La maravilla de reconocer quiénes somos y la alegría de darnos cuenta de que realmente, cada una de nosotras es hermosa y distinta de la otra.

Así que sí. No soy madre, primero Dios lo seré y puede que no sepa nada, que nunca haya tenido hijos y que yo no entienda la dificultad de criar a otro ser humano. Pero hoy, como la mujer que han criado mis padres… sé que ser solamente la cara bonita y -peor aun- actuar como la cara bonita todo el tiempo… te encasilla, estanca y desvaloriza. En efecto, las mujeres somos más que caras bonitas.

Por: Sofia Salame Chacra / IG esssalame

Un comentario en “Carta a una madre: “Tu hija no es solamente guapa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s