La ciencia del beso.

¿Te ha pasado que a veces le das un beso a una persona que te gusta, pero el beso no es lo que esperabas?

Pueden ser muchas razones, no te gusta el sabor natural de la persona, también puede ser que no te guste su forma de besar, ¿sabías que a través del beso tu cuerpo te da señales de si esa persona es compatible contigo?

Hay toda una ciencia que estudia todos estos conceptos y esta es llamada Filematología, esta ciencia estudia las reacciones químicas en nuestro cuerpo después de besar o ser besados.

beso3

Los beneficios del beso.

Está demostrado que los besos nos hacen más felices, es decir producen sustancias en el cuerpo como endorfina, feniletilamina y dopamina las que nos ayudan a sentirnos bien.

Es decir los besos pueden actuar como droga produciendo dopamina, esta sustancia genera la sensación de euforia, insomnio y pérdida de apetito, además de que ayudan a aliviar el dolor en el cuerpo e influyen directamente en el estado de ánimo y la atención.

No obstante de acuerdo a investigaciones realizadas se ha determinado que al besar podemos quemar de 2 a 3 calorías por minuto, además los besos nos ayudan a reducir el estrés y nos orientan para saber si la otra persona es químicamente compatible con nosotros, es decir nosotras en un beso inconscientemente podemos saber en qué estado se encuentra el sistema inmunológico de la pareja y los hombres pueden saber el nivel de hormonas femeninas que tenemos las mujeres para así notar el grado de fertilidad.

beso1

Además la saliva de los hombres contiene testosterona la cual nos transfieren en el beso, lo que a nosotras nos ayuda a despertar el apetito sexual.

Así que qué esperas y a besar se ha dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s