Comunicado del equipo de Mujereologia. 

Nuestro país es conocido por tener un gobierno que no atiende a las necesidades de quienes lo habitan , y es totalmente cierto. Pero llega un momento en que abres los ojos, y sabes que no toda la culpa es de quienes están en el poder; te das cuenta que es fácil quejarse, pero qué difícil es empezar a actuar. Nosotras no podemos seguir dando la espalda a todos los problemas que atravesamos en la actualidad: injusticia, destrucción, poca educación, impunidad, poca conciencia, poca visión… Y no, no entraremos a un plano político, pero si entraremos a un plano social.

¿Cuántas tragedias más vamos a tener que vivir para que nuestro corazón se sacuda aunque sea un poco?, no podemos seguir sentados esperando a que las cosas lleguen, a que las cosas sucedan, tenemos que ir allá afuera a hacerlas una realidad. Nos hemos encargado de destruir el único planeta en el que nuestra vida es viable, nuestro hogar, nuestra madre Tierra se está acabando, y el error más grande que puede cometer el hombre es morir sin haber servido a su tierra. La modernidad que ha rebasado los límites de nuestra imaginación muchas veces, tiene que ser una herramienta que sirva para causas como la nuestra; creemos firmemente que el internet tiene que ser una ruta mediante la cual podamos unirnos.

Seamos héroes por un día tan siquiera, salgamos a la calle, ayudemos a alguien, recojamos basura, pongamos el ejemplo, ¡demostremos que esta generación puede! Somos los jóvenes los que tenemos que dar voz a los que tienen diferentes tipos de limitaciones, tenemos que escuchar a la Tierra, tenemos que escucharnos entre nosotros, ¡carajo, si se puede!, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo? Dejemos de creer que el éxito se basa en el dinero, en tener un automóvil último modelo, en vivir en los lujos, lo que este planeta necesita es que podamos unirnos, que pongamos nuestro grano de arena. Trascender hoy en día, no es emprender un emporio, es servir a la humanidad y nuestro entorno.

Por eso desde hoy nos unimos a la causa, no sólo por medio de una acción, vamos a realizar varias y como nuestros lectores queremos que formen parte de esto:

#EducandoAMéxico

El movimiento que promueve la sensibilización de la población para poder emprender cambios significativos, y si, vamos a salir de nuestra zona de confort, vamos a hacer más por los demás.

– Recoger basura.

– Ofrecer voluntariado.

– Tener pláticas con organizaciones que combaten la trata.

– Tener pláticas con organizaciones que recogen a niños de la calle.

– Asistir a la ayuda de comunidades, ayuda no sólo de bienes materiales, sino de educación.

– Luchar por los derechos humanos.

– Luchar por los derechos del medio ambiente.

¿No eres de México? No importa, desde donde nos leas también queremos que seas parte. Ayuda en tu comunidad. Tal vez no cambiemos al mundo entero, pero basta con que tú y yo lo hagamos, con que invitemos a nuestros conocidos, amigos, familia, a ser parte del cambio; inculcar valores a nuestros hijos, pasar la voz, hacerlo diario, que se nos haga hábito, que sea nuestro nuevo estilo de vida.

Vamos a estar publicando acerca de las diversas actividades que tendremos.

Con todo nuestro cariño, el equipo de Mujereologia.

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

2 thoughts

Deja un comentario