21 años, 21 aprendizajes…

Hoy cumplo 21 añotes y debo admitir que han sido 21 años de aprendizajes, errores, risas, lágrimas y muchas experiencias. Soy una bebe. Me queda mucho por vivir, amar, conocer y experimentar. Sin embargo, creo que hasta hoy, he mejorado, madurado y sé que cada día me acerco más y más a mis metas, a la mejor versión de mí misma. Y estoy feliz y orgullosa. Además de que YA SOY LEGAL.

1. Ser soberbio no te lleva, ni llevará a ningún lado: Ser grosero, cínico, déspota o prepotente nunca serán sinónimos de poder o éxito, son sinónimos de todo aquello que pasa por la coladera… si sabes a lo que me refiero.

2. La belleza interna LO ES TODO: Se vale gastar e invertir dinero y tiempo en lo exterior, en comprar ropa y productos para sentirte mejor, en vivir un estilo de vida sano, etc, etc. Se vale. Pero neta, neta. Lo interno es TODO, las buenas cualidades, la personalidad, las intenciones, los valores, la inteligencia… Eso. Eso nunca desvanece. Y con el tiempo te das cuenta con claridad que, lo que más atrae es esto.

3. Aprovecha cada instante para aprender. Aprende de los demás, aprende en el trabajo, en la escuela, de las personas que conozcas en el tiempo… aprende de ti.

4. Te van a romper el corazón, varias veces… MOVE ON. No te traumes, no te ahogues en un vaso de agua… supéralo. Amores, amigos, familiares… las decepciones vienen en mucha formas y tamaños.

IMG_20150426_090234.jpg

5. Trata bien a todos, no sabes por cuál batalla la otra persona está pasando. Sonríele a la otra persona, saca de tu boca cumplidos honestos, pregúntale por su situación. Cada persona tiene una historia propia y es algo que nunca entenderás.  

6. Sé abierto. No te cierres a conocer o a hacer cierto tipo de cosas.

7. El tiempo no es dinero, el tiempo es oro. Hoy he entendido que el tiempo es lo más preciado que hay. Invierte en tu tiempo, aprovecha cada instante para mejorar y disfrutar y claro, dedícale tiempo a la gente que nunca te dejará.

Literal. Deja de pasar el tiempo y comienza a vivir en el tiempo… la vida pasa a toda velocidad. Lo más importante en cada relación, en cada trabajo, en cada experiencia es lo que se hace con el tiempo y no lo que el tiempo hace de ti.

IMG_20150427_230733.jpg

8. Sueña en grande pero trabaja MUCHÍSIMO más. Las cosas no te van a venir por arte de magia. Si lo quieres.. Trabaja por ello. Y si trabajas, date tiempo de goce y diversión. No te obsesiones con el trabajo y los éxitos profesionales. 

9. Conoce tus debilidades y esfuérzate en mejorarlas: Trabaja por ser mejor, la mejor versión de ti mismo.

10. Déjate sorprender por la vida: Deja de planear todo, de vivir de listas y rutinas y déjate sorprender por la vida… por la belleza  y la magnificencia de ésta. Colecciona experiencias y colecta sonrisas… Tampoco esperes nada de la gente, ni tampoco intentes construirlos a tu forma. Déjate sorprender.

11. Hay días grises lo que no hace que sea una vida gris. No te ahogues en lo trágico y busca tu propia catarsis. Concientiza tu felicidad, hay tantos detalles que nos hacen más felices de lo que imaginamos. “Cuando sientes que te ahogas, recuerda que el sol siempre se esconde…pero también recuerda que l sol vuelve a salir siempre para todos”

IMG_20140425_100221.jpg

12. Quiere bien. Como si no tuvieras nada que perder: Deja de vivir con miedo, de esconder tus sentimientos y deja de creer que “si no le hablas” eres tu el mejor, “si no dices lo que sientes”, eres el más fuerte. NO. Sácalo todo, quiere bien. Es un privilegio el poder querer sin restricciones, ni límites, ni reglas…

13. Estás tú por ti: Los amigos se irán reduciendo, lamento decirlo, la familia siempre estará ahí. Pero al final, cada quien tiene su batalla o historia por vivir y nadie puede hacerlo por ti.

IMG_20150924_151559.jpg

14. Deja de querer ser o tener lo que no tienes: Deja de divagar y querer lo que no te pertenece y empieza a apreciar lo que tú tienes. Deja de compararte, de envidiar, de desear ser como tal o tener lo que tal tiene… y empieza a SER TÚ MISMO.

15. Así como debes de conocer tus debilidades… Conoce tus fortalezas y explótalas: No te encasilles pensando en todo lo que haces mal, sal de ahí y explota lo que eres bueno. Encuentra nuevas pasiones, intenta nuevas cosas… nunca sabrás en lo que realidad eres bueno si no lo intentas.

IMG_20140430_230643.jpg

16. El rechazo es inherente a la existencia de la humanidad, ósea, nadie se salva. Tenía miedo al rechazo, lo admito. Y hoy he entendido que el rechazo te tiene que pisotear una vez y lastimosamente no solo una vez. La clave es: NO TRAUMARTE.

17. Quiérete, admírate y respétate: Punto. Valórate, no te maltrates ni menos precies. Eres especial y único y si no amas lo que ves en el espejo… nadie lo hará por ti. No te dejes definir por lo que debes ser ni tampoco te fuerces a encajar en algo que no eres. Ni tampoco esperes que todos te amen, quieran y respeten si tú no lo haces por ti.

18. No más sentirte vulnerable. Sé fuerte por ti, sé tú por ti. No tengas miedo a ser o decir lo que necesitas por miedo al juicio. No tengas miedo a que te pidan explicaciones, sino te da la gana no las des… pero nunca dejes de hacer o decir o publicar o luchar por algo solo por tener miedo.

19. Ayuda al otro sin que te lo pida, también déjate ayudar, acepta cuando necesitas ayuda. Se vale bajar la cabeza y decir no sé, no puedo. 

20. Hay momentos en los que debes de decir NO y ser firme: Debes de ser accesible muchas veces en la vida, pero cuando se trate de que vas a ser usada, maltratada o vas a ir en contra de tus principios… di NO y di NO, fuerte y claro.  

21. Todo lo que te sucede en la vida, es parte de un plan perfecto. Lo bueno, lo malo y lo j… Todo esto te construye, no quieras eliminar las partes negativas de tu vida… porque al final eso te hace ser quien eres. Déjate construir y destruir por la vida, no presiones los momentos buenos o malos a aparecer o desaparecer. Todo está por una razón. Hay un destino. Hay un papel escrito exactamente para ti.

IMG_20151102_164829.jpg

22. Y la de pilón…. TU VIBRA LO ES TODO. Sonríe, sé positivo y tú mismo atrae lo que quieres que haya en tu vida.

Y así es. Éste ha sido mi camino y me falta mucho por recorrer. No todo ha sido perfecto, ni todo ha sido aprendizaje. Lo admito, he sido soberbia, he sido necia, me he segado ante las amistades negativas, he creído tener la razón… sin embargo, lo importante radica en aceptarlo, en mejorar y en reírte de tus errores y seguir adelante. La vida no debe tomarse tan en serio.

Lo que sí es que he aprendido a consientizar mi felicidad, a contar mis bendiciones, a ser segura de mi misma, a quererme, a respetar y a aprender del otro. Tal vez esto no sea nada… pero la vida es larga y lo que hay… es tiempo. O no. No demos nada por sentado.

Hoy vivo satisfecha. Con la espontaneidad, con la buena vibra, con el positivismo y con la apertura a aprender y conocer más cosas. Así que, seguiré tomando café, seguiré llenando mi galería de Instagram de memorias y seguiré siendo tan, tan yo.

¡Feliz cumpleaños a mí!

LOVEEEEEEEE, Sofia Salame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s