¿Vives o sobrevives?

Estamos acostumbrados a vivir de cierta manera.. Una rutina irrompible que se ha vuelto una ley en nuestras vidas.

Pero, realmente…¿esa vida nos hace felices?

El momento en el que acaben nuestros días.. Escarbaremos en nuestras memorias.. Y verémos todo como una película..
¿Cómo nos sentiríamos realmente al verla?
Como cuando vamos al cine.. De algunas pelis salimos emocionados.. Otras asustados.. Otras felices.. Otras enamorados.. Otras con ganas de ver más.. Incluso algunas pueden no gustarnos.. Pero hay algunas otras en las que salimos y realmente sentimos que no pasó nada en toda la película, que fue monótona y es así que realmente no podemos expresar ninguna emoción ante ella.

Fotolia_3900873_Subscription_L.jpg

Lo curioso es que en nuestras vidas pasa un efecto muy similar.
Cada día cuando llega a su final, nos quedamos con un sentimiento, sea bueno o sea malo, ese sentimiento es lo que nos hace sentir vivos (claro, hay que procurar que todos sean buenos). Pero los días en los que antes de dormir no se siente nada.. Es una día no vivido y desperdiciado. Por que de los malos, siempre está detrás el aprendizaje, la reflexión y un crecimiento..¡Y claro! de los días buenos, tenemos las mejore memorias….Pero de los monótonos, realmente no obtenemos nada. Y ese es el momento en el que dejamos de vivir y comenzamos a sobrevivir.. Muchas veces hasta dejamos de apreciar esas pequeñas cosas que valen la pena porque damos por sentado que siempre van a estar ahí, porque siempre recorremos la misma rutina..

Creo que en cada día hay una razón para sonreír, y para ser felices.. A veces solo nos falta abrir los ojos y darnos realmente cuenta de esas pequeñas cosas. Al hacerlo hay que valorarlo y disfrutarlo.. Tratar de buscar en cada día gris, ese rayito de luz y que sea razón de nuestra sonrisa.
Es importante buscar esas cosas que nos hacen felices y cada día tratar de vivir un poco de ellas.. E incluso a veces aunque las cosas que nos puedan incomodar o molestar un poco es relevante poder pensarlas, reflexionarlas y aprender de ellas.. Al final de cuentas, nosotros elegimos los lentes con los que queremos ver la vida.. Y el elegir bien, puede cambiar como vivimos cada uno de nuestros días.

17405716388_720be9ac07_o.jpg

Y así, cada noche antes de dormir, preguntarnos, ¿qué hice hoy para sentirme vivo?

Recuerda que lo único que realmente tenemos en la vida, son los momentos y lo que estamos viviendo en éste instante.. Ninguna otra cosa realmente nos pertenece.. Solo el momento y nosotros mismos.. Cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día de nuestras vidas.. No van a regresar jamás.. Y podría ser el último de nuestras vidas. Así que vívelo, no lo sobrevivas.

Y tú, ¿vives? O ¿sobrevives?

Texto por: Shontal Tuashi.

224305-R3L8T8D-1000-cm_20120724_01320_011

 

 

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s