10 tips para mantenerte motivado.

Es cierto que el primer día del gimnasio o el primer día de dieta pueden ser muy prometedores…

con esto me refiero a que llegas con la ilusión de  llegar a un propósito importante en determinado tiempo, se supone serás constante y perseverante, sin embargo en el camino muchos tendemos a perdernos justificando las razones para dejar aquello que nos habíamos propuesto.

Registra tu progreso.

Es necesario que al momento de establecer una meta grande también te pongas metas pequeñas para mantenerte motivado en el camino hacia lograr tu objetivo general.

Rodéate de lo que quieras lograr.

Si quieres comenzar una actividad deberías hacerlo parte de tu vida, por ejemplo si quieres salir a correr además de comenzar a hacerlo tu sólo, dile a un amigo que te acompañe, si nadie más quiere hacer lo que tu, entonces suscríbete a una revista de deportes o informate por internet.

Retrata tu meta.

Un punto importante es poder visualizar la meta que quieres alcanzar, pon una foto de lo que quieras lograr en un lugar visible, así siempre que voltees podrás recordar porque iniciaste el proceso.

No pienses tanto las cosas.

En vez de pensar lo difícil que será pararte para ir al gimnasio y el dolor que te causará,  o el esfuerzo que requerirá hacer cualquiera de las cosas que tengas que hacer en el día para lograr tu meta, no lo pienses tanto y sólo hazlo, una vez que empiezas te das cuenta que no es tan difícil como cuando lo pensabas.

Se paciente.

Cada esfuerzo merece tiempo de dedicación es por eso que es difícil, no te desesperes, necesitas 22 días para que algo se haga un hábito, así que  esos 22 días no falles y verás que después se hará más fácil.

Busca inspiración

En internet hay miles de frases inspiracionales que te podrán ayudar a buscar eso que falta para sentirte con ganas de ir al 100 en tus metas, sólo es cuestión de buscar.

Escribe…

Escribe siempre porque empiezas a hacer algo, escribe qué te motivó inicialmente, podrías llevar un diario de metas y escribir cómo te sientes con cada progreso.

Nunca falles más de 2 días seguidos.

La constancia es importante, así que para lograr progreso es necesario hacer algo diariamente y así realmente lograr un cambio en tu vida.

Compite contigo mismo.

Sé una mejor versión de lo que eras ayer, las personas evolucionamos diferente, nunca compitas con alguien más porque cada persona evoluciona y reacciona de diferente manera, mejor piensa que es la mejor versión de ti mismo y no te compares con nadie más.

Siempre se positivo.

Logra que tus pensamientos se dirijan hacia un entorno sano lleno de cosas positivas que te ayudarán a motivarte a través de la visualización.

Un comentario en “10 tips para mantenerte motivado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s