Violencia en el noviazgo, ¿Me quedo o me voy?

Él, por tener ganas de conocer a alguien diferente, alguien que pudiera ser esa persona que estaba buscando.
Él me vio por primera vez en un café, eran las 4:35 pm, teníamos algo en común: Una amiga. Él pidió mi número para salir y entonces fue en ese momento cuando todo comenzó.

Primera cita, duró 4 hora, todo había sido perfecto; conocí a un hombre maduro, inteligente, analítico y con una manera de pensar muy distinta a la que conocía. Segunda cita: 9 horas , hablamos de cosas que jamás te imaginarías hablar con alguien cuando empiezas a salir con una persona… Cosas que duelen, ideales, momentos significativos, lo que los dos esperábamos al salir con alguien, entre otras cosas…
A partir de estas dos citas yo sabia lo que quería y era él, lo veía como un sueño hecho realidad.. ¿Cómo? Yo saliendo con un hombre analítico, pensante, que se ponía en mi lugar en las peores situaciones… Casi imposible de creer.
Al mes de salir me pidió que fuera su novia, y adivinen ¿cuál fue mi respuesta?

A partir de dos meses de andar empezamos con problemas y no necesariamente porque yo los provocara. Al parecer no le gustaba como era, por lo menos no como él decía.. Claro, puedo entender que no todos pensamos igual, puedo entender que tengo errores, puedo entender… Pero lo que no entiendo ni entenderé es cómo alguien puede querer que seas solo como ellos quieren.

De algún modo yo siempre resultaba ser la culpable de todas las peleas: “Por tus pendejadas siempre nos peleamos”, “sí no te gusta como soy, entonces no estés conmigo” o “ahí esta la puerta” y lo único que yo le decía era: “¿Cómo puedes amenazar a alguien que amas que la vas a dejar? Yo si tengo miedo de perderte” Y muchas veces estas palabras venían acompañadas de lágrimas.

12342776_1847742448785598_2583541627732731769_n

Yo sabia que él era impulsivo, pero confiaba ciegamente en él, quería creer que se iba a controlar, que a lo mejor por mí, por todo el amor que decía tenerme iba a mejorar.
Yo no quería que cambiara su forma de ser, solo quería que cuando estaba en sus trances de impulso razonara lo que hacia y decía.. lo que me decía: cosas que me dolían en el alma. Deseaba que pudiera controlarse para no destruir todo lo que tenia a su alrededor, como por ejemplo a mí. Deseaba que no fuera así.

La última pelea fue espantosa, horrible, un tornad; los dos tomamos y le toqué la barba a su amigo y todo se descontroló… con ese detalle fue suficiente para atacarme: “No toques a mis amigos”, “Me cojo a tus amigas si quiero”, “Estás usada por mí”, “Vienes de la mierda”, “Eres una tonta”, “Qué bueno que no estás estudiando psicología porque no sabes escuchar a las personas”. Esa noche grité, como loca y como estúpida yo le decía: “te estoy diciendo que te amo y sigues diciéndome esas cosas”; yo misma me preguntaba: ¿cómo llegamos a esto? ¿me lo merezco?.

Te confieso algo, estaba dispuesta a perdonar porque claro me pidió perdón, todos pensamos que con un perdón todo se cura o se olvida, pero la verdad es que no es cierto. Intenté y quería ayudarlo pero lo que no me di cuenta era que me estaba arrastrando, manipulando, controlando y quitándome el valor… Me sentí deshumanizada, de verdad… No se lo deseo a nadie.

Violencia-de-parejaII

Pasó una semana después de cortar, claro me buscó, tuvo las agallas para hacerlo, lloró e imploró para que lo perdonara. “Ya fui al psicólogo”, “Voy a mejorar…”, “Nunca más”…. No pude. Me sentía y me siento en una pesadilla espantosa en la que no puedo despertar, solo quería despertar y llamarle a la persona de la que me enamoré a contarle lo horrible que soñé y lo agradecida que estaba porque solo fue una pesadilla… Nunca desperté, fue real…

He estado sacando mis conclusiones y al final no tiene nada que ver sí es hombre o mujer, no importa la posición social o económica, no interesa si tienes amigos o no, cualquier factor que se pueda considerar como una referencia para creer que un estilo de gente es violenta o violentada es mentira, TODOS estamos expuestos.

Hoy estoy triste porque ya no sé con quién estuve, si con el hombre que veía al principio o el monstruo que me insulto como nadie lo ha hecho en toda mi vida…. con el que me degradó, me humilló y me pisoteó en el punto más bajo.                                                      Pero… ¿saben? por otro lado estoy más fuerte ya que aprendí una infinidad de cosas buenas y malas.

Hoy se que quererme a mí misma de verdad es importante, según yo ya lo sabía pero hoy en verdad lo sé y no de la forma en la que quería aprenderlo.

Si de casualidad alguien que esta viviendo algo parecido a mí, díganlo, hablen… por favor no lo calles… no lo hace porque te quiere, créelo. El maltrato y el abuso viene en muchas tallas y formas.

A mí la gente que quiero me hizo ver que estaba en el error, que no podía ayudar a alguien así, que no tenia porque aguantar esto, que valía más de lo que yo pensaba en esos momentos, que no me tenia que quedar a salvarlo.                                                        Intentaba creer que era normal y humana su forma de reaccionar y hasta que llego un momento en el que yo pensé que me merecía sus enojos y todo lo que me grito en la última pelea, pero al final, él siempre fue el que me hizo creer eso.

1447083622_000693_1447084437_noticia_normal

Yo hoy he decidido recuperarme, porque claro esta que me siento destruida, tengo que amarme y darme mi lugar. Mi respeto y mi valor, siempre tienen que ser mis prioridades, pues no merezco menos.

Siempre hay situaciones que te prenden luz roja y te dicen “lárgate de aquí”. Sé fiel a ti mismo porque vas a vivir contigo siempre, escúchate porque tú eres tu mejor aliado… porque si no encuentras la paz en ti, no la vas encontrar en ningún otro lado. Recuerda, A CUALQUIERA LE PUEDE SUCEDER.

Attm: Anónima


“De acuerdo con información de esta fundación, una de cada dos mujeres ha sido víctima de maltrato, una cifra impresionante sin consideramos que en México más del 50% de la población son mujeres, aproximadamente 57 millones. De estas mujeres, el 63% sufrirá violencia en algún momento de su vida, 47% de esta será ejercida por su pareja: las cifras pertenecen a la Encuesta Nacional de Vivienda del INEGI.

Por lo general pensamos que el maltrato solo se refiere a los golpes. Equivocación. Según la Organización de las Naciones Unidas, la violencia también puede clasificarse en:

-Violencia Sexual
-Violencia Física
-Violencia Psicológica
-Violencia de la Pareja íntima
-Discriminación
-Tráfico de Blancas
-Mutilación de órganos femeninos

Como podemos darnos cuenta, no necesitamos esperar a que nuestra pareja nos golpee para tomar cartas en el asunto. Si tu pareja te manipula, amenaza, chantajea, prostituye o discrimina por el hecho de ser mujer, entonces eres víctima de violencia. Cabe mencionar, que la violencia no sólo la ejerce la pareja, también sucede con padres o hermanos, incluso superiores laborales, por lo cual es necesario que la denuncies. Es un delito.” Estephanie Gutiérrez | 18 de Noviembre de 2014 | 15:04 – para el Universal


¿Estás en esta situación? Busca ayuda… no estás sola….

1. Asociación para el Desarrollo Integral de Mujeres Violadas AC: Imparten cursos psicológicos y legales, en caso de que hayas sido víctima de un delito sexual o quieras prevenir serlo.

Dirección: Salvador Díaz Mirón 140, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Teléfono: 5682 7969 o 5547 8639

Página: http://www.adivac.org

2. Católicas por el Derecho a Decidir: Están dedicadas a la ayuda de mujeres en caso de hacer sido víctimas de violencia sexual o si estás embarazada

Dirección: Coyoacán, México, D. F.

Teléfono: 5554 5748

Página: http://www.catolicasmexico.org

3. Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón: Ofrecen asesoría legal y de salud o bien al tratar temas como la perspectiva de género.

Dirección: Carlos Pereyra # 113, Col. Viaducto Piedad (Metro Viaducto), Del. Iztacalco, México D. F.

Teléfono: 5519 5845

Correo: marmagon@laneta.apc.org

4. Coordinadora Nacional de Ayuda a Mujeres Indígenas: Especializadas en la ayuda para mujeres indígenas. Coadyuvan en el desarrollo de la mujer de otras comunidades.

Dirección: Calle San Simón # 82, depto. 306, Col. San Simón, México D. F.

Teléfono – Fax: 55-32-29-23

Correo: cmni@laneta.apc.org

5. Casa Gaviota: Ayudan a detectar la violencia intrafamiliar y hacia la mujer.

Dirección: Concepción Méndez No. 55, Col. Atenor Salas, DF

Teléfono: 30 96 51 89

Página: http://www.casagaviota.org.mx

6. Casa Semillas: Luchan por la igualdad de género y dan asesoría a mujeres que han sufrido de violencia.

Teléfono: 5553 2900 y 5553 0109

Página: http://www.semillas.org.mx

7.- Manos y Voces Unidas por Coahuila: Proporcionan ayuda a mujeres embarazadas que hayan sido víctimas de violencia.

Dirección: Colonia 10 de mayo, Municipio de Frontera Coahuila

Correo: manosyvocesunidasxcoah@hotmail.com

8. UBUNTU Yo soy porque Nosotros somos A.C: Dan asesoría legal a mujeres de escasos recursos que quieren mejorar sus condiciones de vida, tras sufrir violencia.

Dirección: Ojinaga 1201, Col. Centro, Municipio de Chihuahua, Chihuahua

Teléfono: 01 614 41 04 112

9. Tierra Humana: Buscan asesoría psicológica y legal para mujeres víctimas de violencia en Quintana Roo.

Dirección: Kaan Lol 12, SMZA 51, MZA 44, Quintana Roo.

Teléfono: 01 998 84 83 460

10. Fundación Jalisciense para el Desarrollo de la Mujer: Su misión es facilitar el acceso a educación a mujeres provenientes de hogares con escasos recursos o víctimas de violencia familiar.

Dirección: Artesanos 3757 Col. San Miguel de Huentitán II sección. Municipio: Guadalajara

Teléfono: 01(33) 3331-2083

Página: http://www.fundjal.blogspot.mx

Info:  http://de10.com.mx/vivir-bien/2014/11/18/10-organizaciones-que-brindan-apoyo-las-mujeres-mexicanas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s