20(16) pequeños cambios y grandes resultados

El 2016, viene con 365 oportunidades nuevas… para cambiar, mejorar, evolucionar y para acercarte más a tus metas. Lo interesante es que, con pequeños actos, puedes convertirte en una persona completamente diferente para el siguiente año. Es cuestión de compromiso y ganas.

20151225_162247.jpg

1.Se buena persona, intenta hacer actos de bondad lo más seguido posible… saludar a tu portero, preguntarle a tu empleado como están sus hijos, ceder el lugar en el camión o el paso peatonal o quizás sonreírle al que te dejo pasar el el periférico. ¿Te sobro comida de la parrillada? estoy segura que alguien necesita comer..

2.Traquílizate, en momentos calurosos o en discusiones, respira profundo y piensa en las palabras que estas apunto de pronunciar, aléjate y cálmate. Deja de tomarte la vida tan enserio o de ahogarte en un vaso de agua.. todo, todo en la vida tiene solución.

3.Pide perdón, aunque sepas que tienes la razón, practica tu humildad y pide perdón, aunque te duela en el punto más bajo…

4.Cambia: de look, de trabajo, de tus rutas de camino a casa, de tu vestimenta… experimenta y no tengas miedo al “que dirán”.

5.Permítete sentir, ser vulnerable, expresar tus sentimientos, decir lo que sientes… tira esas barreras, que no te de pena llorar o decir te amo o te extraño primero.

20151227_131529.jpg

6.Aprecia. Deténte. Mira el cielo, el atardecer, a las parejas que se toman de la mano, disfruta de tu espresso y tu pastel de chocolate. Huele las flores de tu jardín, siente las gotas de lluvia sobre tu piel… aprecia la grandeza del mundo.

7.Conviértete en la persona de la que los demás se enamoren, admiren o de la persona con la que los demás quieran pasar el tiempo. Se competente, simpática, empática y no tengas miedo a que las personas conozcan la mejor versión de ti misma.

8.Escribe las pequeñas cosas de las que te sientes agradecida (yo lo hice en el 2015 por los 365 días y es el mejor ejercicio para ser más positiva). Te sorprenderás de las pequeñas cosas, tan grandiosas de este mundo.

9.“Go with the flow”, despéinate, desamárrate el saco, quítate los tacones y haz cosas fuera de la rutina. Ve a comer a un lugar distinto, pide cosas del menú que nunca haz intentado, levántate más temprano… sal de tu rutina.

10.Tómate tiempo para ti, para tu hobby, para cuidar de tu mascota o para pasar el tiempo con tus seres queridos. No descuides de esas personas que siempre están a tu lado, no des por sentado a nadie.. pues podrás perderlos.

20151230_160340.jpg

11.Aprende algo nuevo todos los días: una receta, a tocar un instrumento, a hablar un idioma o quizás cosas más pequeñas como algún consejo o algún tema que hayas aprendido en clase. No deseches nada de lo que recibas, todo sirve de algo.

12.Perfecciona un segundo o tercer idioma, hoy siendo tan fácil existen varias aplicaciones y programas gratuitos que se ajustan a tus tiempos. Atrévete a leer o escribir en otro idioma, a conversar y a relacionarte.

13.Entrena tu mente, juega sudoku, ajedrez, cubo de rubik, origami, domino, cualquier juego de cartas o de números, entre otros. Haz juegos de memoria o de números… es buenísimo para la salud.

14.Lee más, infórmate más, activa tu sentido critico y reduce las distracciones tecnológicas.

IMG-20151213-WA0085-1

15.Practica algún tipo de meditación, asiste a una clase de yoga o afin, habla contigo mismo o -si eres creyente- con D-s 10 minutos al día, reza y conéctate con lo que esta más allá.

16.Mírate en el espejo diario y agradece, aprecia lo que esta enfrente y date unas palmadas en la espalda. Tú también mereces de admiración. Encárgate de motivarte y de subirte la autoestima, de apreciar tu valor y de reforzar tu belleza interior y exterior.

Texto: Sofia Salame Chacra IG @esssalame // @sof_sa TW

IG @esssalame  y  TW @sof_sa

Fotografias: Sofia Salame y Miriam Salame IG @mxr.iam

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

One thought

Deja un comentario