Y por eso decidí no tener una relación seria…

Tengo 21 años y no sé muy bien de que se compone la palabra “compromiso”, supongo que es porque en años pasados di mucho a las personas incorrectas y desperdicie mis buenas intenciones en romances fallidos, pero no es algo que realmente lamente. Alguna vez me enamoré y me gustó la sensación, pero apenas me di cuenta de lo feliz que era sola, no quise comprometerme a otra persona. Si, algunos pueden pensar que es algo ególatra, pero a esta edad no necesito de nada, más que de mi.

He visto a mis amigas sufrir, ser felices, volver a sufrir, ser felices, volver a sufrir; me he visto a mí misma ilusionándome, decepcionándome, ilusionándome, y volviéndome a decepcionar. Si pagaran por cada intento y cada cita inútil que he tenido me volvería multimillonaria, y es que aquí está la cosa: me gusta conocer, me gusta escuchar, observar, me gusta darme la oportunidad de salir con hombres diferentes y alimentar mi mente con sus ideales, ¿El problema? Que ninguno me ha llamado tanto la atención como para decidir tomar todo en serio. Hubo un tiempo, y no fue hace mucho, en el que quería y moría por una relación seria, formal, especial, de esas que trascienden, pero… Cada vez que abría mi corazón encontraba una razón para no volverlo a hacer, y finalmente, después de tanto, no estoy cerrada, pero nadie tiene fácil acceso a mi cariño.

La última cita que tuve fue hace un par de meses, y no fue una mala cita, simplemente no quiero. No tengo que gastar mi dinero, no tengo que hacer que mis horarios coincidan con los de alguien, y lo mejor de todo: invierto mi tiempo en cosas realmente importantes. A esta edad tan corta, no se puede jurar amor eterno porque apenas estamos descubriendo la vida, lo que nos gusta, lo que no, a cada rato aparece una nueva experiencia que vivir, una oportunidad que tomar. Es lindo tener a alguien especial, y a veces yo misma deseo tener a alguien que me quiera, pero quiero asegurarme de quererme más yo misma antes de que llegue alguien especial, quiero que encuentre a una mujer hecha y derecha, que vuele alto y por su cuenta. También quiero a alguien que esté dispuesto a quererme a pesar de mis numerosos malos momentos y defectos, quiero a un hombre que no se abrume por el reto que a veces representa quedarse a mi lado.

Yo no ruego, yo no pierdo el sueño, yo no espero, yo no titubeo, yo quiero las cosas directas y bien hechas, quiero alguien que me rete intelectualmente y que también me haga abrir los ojos a cosas que tenía bajo el punto ciego de la vida. Pero no he encontrado a alguien que me haga cambiar de opinión, a alguien que me haga reconsiderar mi soltería y mi diversión, no ha llegado alguien que me provoque ganas de presentarle a mis papás ni a mis amigas, no hay alguien que me haga poder cambiar este gusto por las tardes sola… Y francamente ese amor no llega simplemente porque no estoy lista para renunciar a mi vida propia por alguien, no estoy lista para sacrificarme, estoy única y exclusivamente lista para crecer más por mi cuenta.

Texto por Arte Jiménez

Fotografía por Sofía Bravo

Instagram: @filmganesh

9 comentarios en “Y por eso decidí no tener una relación seria…

  1. Yo no ruego, yo no pierdo el sueño, yo no espero, yo no titubeo, yo quiero las cosas directas y bien hechas, quiero alguien que me rete intelectualmente y que también me haga abrir los ojos a cosas que tenía bajo el punto ciego de la vida.

    Me gusta

  2. “No tengo que hacer que mis horarios coincidan con los de alguien, y lo mejor de todo: invierto mi tiempo en cosas realmente importantes.”
    Me identifico tanto eso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s