Carta de un hombre acerca del amor.

No sé como eran las relaciones antes, pero les puedo decir que hoy el mundo tiene un gran problema, no soy el más sabio o incluso el más guapo de mi comunidad, pero basado en mi experiencia y las personas que me rodean les puedo decir que el amor tiene serios problemas.

Esto gira en torno a ambos sexos y francamente me hace sentir muy triste que amar a alguien con todo mi corazón y dar todo por esa persona haga que los demás me vean como un hombre frágil, y me pongo en un papel que atravesamos los hombres: tener a una sola persona y no hablar con otras mujeres al mismo tiempo es visto como una señal de debilidad.

Yo por el contrario pienso que hablarle a muchas mujeres y pensar que son reemplazables es una señal de debilidad, una forma de no demostrar tus verdaderos sentimientos, y un claro ejemplo del miedo a ser lastimado.

Sí es cierto, tanto mujeres como hombres podemos engañar o ser infieles a nuestras parejas o incluso perder los sentimientos con el paso del tiempo, pero no por eso debemos estar siempre a la defensiva.

Una parte importante de enamorarse es pasar tiempo con una persona especial, hacer cosas que nunca habías hecho o compartir tu día a día; el amor no tiene la culpa de que terminemos lastimados sino nosotros mismos, es por eso que para mi el amor debería permanecer como una aventura y un riesgo, suena fuerte decir riesgo pero finalmente siempre existe. Déjame decirte algo: el riesgo a que te rompan el corazón no es nada comparado con todos los momentos felices y los sentimientos profundos que sólo quien se enamora va a experimentar.

Otro tema a tratar es algo que en lo personal a mi me parece increíble – y triste al mismo tiempo- que hoy en día las relaciones se basen en una frase  “Al que menos le importa es el que tiene poder en la relación”, eso es parcialmente cierto, si no te importa tu pareja obviamente tendrás el poder en la relación para hacer lo que quieras y si alguno de los dos falla simplemente se alejan, sin embargo, ¿No es esa una forma egoísta de hacer las cosas? Especialmente en algo que en mi opinión no debería ser tan superficial, el amor… ¿A dónde se ha ido?, ¿Por qué tuvimos que llegar a esto?

Tengo que aceptarlo, nunca seré mujeriego, no es mi naturaleza y no me hace feliz, nunca lo seré incluso aunque muchos me ofendan diciendo que no soy lo suficientemente hombre por no tener una fila de mujeres a las que les hable en caso de que no funcione con mi novia actual.

Pero yo estoy seguro de mi convicción acerca de las relaciones de pareja, porque esos ideales que los demás tratan de imponer en mi, son los que realmente te dejan solo y los que realmente rompen tu corazón.

He aprendido de experiencias y he visto como las personas se van haciendo más frías… Y que las relaciones en donde el amor trasciende se vuelven más y más utópicas.

Pero bajo mi experiencia lo único que puedo hacer en estos momentos es aconsejarles que amen, con todo el corazón a esa persona que tienen como pareja; después de todo ustedes la escogieron por alguna razón para ser su pareja, prometo que se llevarán una satisfacción de haber hecho las cosas bien, aún cuando tu pareja lo note o no lo note está en mi tratarla como un caballero.

Y creanme aún cuando las cosas no terminen cómo ustedes hubieran querido, siéntanse satisfechos de que hicieron las cosas bien, tal vez mis ideales sean muy de película, tal vez encuentre a alguien con los mismos ideales o tal vez no, sólo el tiempo lo dirá…

Saldremos vivos de esto.

Texto original  y Fotografía: Juan Carlos G.

Traducción y adaptación: Jessica Correa.

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s