Jacqueline Nenninger:

En #30plustowatch de este mes, tenemos el honor de presentar a una artista integral. Que ha sido capaz de capturar la belleza de la naturaleza, la espontaneidad de las personas, el romanticismo de la comida y la hermosura más intima y detallada de cada rostro. A continuación una mujer versátil, ecléctica y digna de reconocer: Jacqueline Nenninger.

Edad: 25 años

Redes sociales: Fb| Jacqueline Nenninger Fotógrafa

Sitio web – http://www.jacqunenninger.com

IG – @jacqunenninger

 

  1.  ¿Quién es Jacqueline y si te pudieras describir en tres palabras cómo lo harías?

Entregada a mi trabajo y mis ilusiones, siempre en busca de nuevos sueños y proyectos, me encanta la estética de nuestro mundo y los detalles que encontramos en cada cosa, lugar o momento, ya que son ellos los que le dan sentido y significado a lo que forma nuestra vida. Soy apasionada, creativa y sentimental. 

  1. Háblame un poco de como incursionaste en el mundo de la fotografía y cómo ha sido el avance hasta hoy en día

Desde pequeña me ha atraído mucho todo lo visual, desde una gran producción cinematográfica hasta un shooting en una locación exótica publicada en alguna editorial, recuerdo que compraba revistas sólo para recortar sus fotografías y crear collages en mis cuadernos; desde que tengo uso de memoria he tenido una cámara en mi mano ya fuera sólo para capturar viajes familiares o experimentar un poco con ella, pero comencé oficialmente a trabajar en la fotografía durante el verano del 2014, cuando me invitaron a colaborar con una agencia digital en la Ciudad de México, hasta ahora he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes clientes como la reconocida Chef Mónica Patiño, Chef Pablo Carrera, ambos en la ciudad de México, Restaurantes como Nikkori, Reina y Oriental Grill en Monterrey y muchos otros más en Hermosillo.

ostería 1

  1. Cuando hablamos de inspiración ¿qué te motiva o atrae para capturar fotografías?

En definitiva la búsqueda de los momentos y detalles, me encanta rodearme de espacios frescos y con algún concepto ya que eso me inclina a proyectar lo que veo y siento cuando estoy en un lugar, creo que lo más importante es conectarte con lo que el cliente busca, ya que estando en sintonía puedes lograr captar su objetivo.

  1. ¿Cómo describirías tu estilo de fotografía?

Un estilo muy casual y relajado, una imagen que te invita a formar parte de un momento, casi lograr que estés dentro de el.

  1. Andando un poco en tu página me di cuenta que tú fotografías desde lugares, eventos hasta comida… ¿cuál es tu favorito y cuál es la dificultad de fotografiar cada uno?

Las oportunidades que se me han presentado me han inclinado hacia la fotografía de alimentos, cosa que me encanta y disfruto muchísimo, sin embargo no hay nada como lograr captar un momento especial en la vida de una persona y poder compartirlo con ella, creo que eso supera  la satisfacción de entregar un trabajo.

  1. Al fotografiar personas puedes captar la espontaneidad del sujeto, qué me dices con la comida. ¿Cómo le hace Jacqueline para capturar platillos y que estos parezcan obras de arte?

La comida no debe de ser excepción cuando se trata de momentos y detalles, ya que estamos también frente a una relación, el Chef y su obra de arte, misma que merece la importancia de cualquier otra, busco captar ese juego de ambas partes, que encontremos movimiento y acción en las imágenes; por otra parte, cuando  no contamos con un Chef o se busca simplemente la estética de un platillo juego mucho con la composición y los ingredientes que lleva, ya que son ellos quienes hablan por el resultado final, te cuentan una historia y un proceso, las raíces de lo que pondrán en tu mesa.

  1. Por último, qué le espera a Jacqueline. ¿En dónde te vez en 10 años? ¿Cómo incluyes la fotografía en ese futuro?

Quiero seguir desarrollándome como fotógrafa de alimentos y eventos, sueño con recopilar mi trabajo en una serie de libros que algún día pueda compartir con mis seres queridos, formar un gran estudio de fotografía que invite a nuevos soñadores a formarse y a desarrollar sus habilidades.

 

Contesta con una oración o palabra:

Para mí ser mujer es: Un género entre los seres humanos que nos permite vivir etapas increíbles, sin embargo no podría definir características que cataloguen lo que somos, creo que los seres humanos en general somos capaces de amar, compartir y desarrollarnos como grandes personas, hombres y mujeres por igual

Mi fotógrafo favorito es: Annie Leibovitz

Mi quote favorito:

“You don´t make a photograph just with a camera. You bring to the act of photography all the pictures you have seen, the books you have read, the music you have heard, the people you have loved. ” – Ansel Adams

En español | “Uno no hace una fotografía sólo con una cámara, uno trae al acto de la fotografía todas las imágenes que ha visto, los libros que ha leído, la música que ha escuchado, las personas que ha amado”

Mi libro favorito: El beso de la mujer araña – Manuel Puig

Mi corriente artística favorita es: Expresionismo

Mi musa es: La naturaleza

Mi lugar favorito es: La playa

Mi momento favorito para fotografiar (horario, evento, etc): Por la mañana, en el exterior con cualquier personaje, elemento o lugar.

 

El siguiente lugar que quiero fotografiar es: Probablemente algún lugar de América del Sur, lleno de colores, cultura y gente agradable.

En el futuro me veo: Compartiendo mi trabajo y ayudando a otros a lograr sus sueños

No puedo salir de mi casa sin: Mi 50 milímetros!

Consejo de fotografía: Nunca son demasiadas fotografías, no dejes de tomar hasta que encuentres tu “wow factor”

IMG_3131 copia.JPG

Cuál es la ventaja de ser mujer en esta profesión: No creo que exista una ventaja por pertenecer a algún género, lo importante es ser entregada como persona y dar todo de sí para buscar el mejor resultado.

Qué le espera a las mujeres en el futuro artístico: Mucho éxito a quien se lo proponga, sin actitud y decisión, hombre o mujer, no se puede llegar muy lejos.

 

Entrevista por: Sofia Salame Chacra // IG @esssalame // TW @sof_sa

Fotografías por: Jacqueline Nenninger.

Se prohíbe el uso o reproducción de estos contenidos de manera parcial o total, todas las fotografías están sometidas a derechos de autor.

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s