Si pudieras hablar con el tú del futuro.. esto te aconsejarías:

Secretamente todos deseamos saber qué nos espera. Para así saber cómo afrontarlo, qué decisiones tomar o quizás para poder respirar y eliminarnos de tantas preocupaciones que en el presente nos dejan sin sueño

Qué pasaría si tuvieras chance de hablar con la versión de ti mismo diez años mayor o tal vez veintequé le preguntarías, qué quisieras que te dijera… cuáles son tus temores del futuro…. y este te podría responder así.

PRETTY LITTLE LIARS -

  1. “Todo estará bien, no te ahogues en un vaso de agua

Recuerdo perfectamente antes de entrar a la universidad, la angustia que sentía por cosas tan estúpidas: cómo voy a hacer amigos, qué pasa si no me va bien, qué pasa si…. y puras tonterías, que literalmente me quitaban el sueño, me estresaban y no me dejaban disfrutar el momento. Con el tiempo, te das cuenta que las cosas son mucho más sencillas de las versiones que están en tu cabeza… es cuestión de dejar de sobre-analizar y como dicen… go with the flow.

  1. “Empieza hoy

Es clásico que los mexicanos -por cuestión cultural- que procastinemos proyectos, ideas o propósitos para después. Es tan normal para nosotros que ya lo traemos en la sangre. “No es el momento”, “Después que acabe con esto”, “Mañana…”, “El lunes…” y bueno… tú ya conoces el resto.

Hoy, empieza con los proyectos que tanto anhelas.. intenta y si fallas, ni modo. Cámbiale algo. Si no te late, busca otras opciones. No esperes a tener 60 y a decir… “hubiera echo tal cosa a tal edad”.

Hoy, es tu momento… aprovecha tu edad, tus contactos e ideas… no pierdas más tiempo divagando. Trabaja pensando que allá afuera hay alguien que esta trabajado por lo mismo que tú 24 horas constantes.

  1. “Ahorra, invierte y gasta

Dinero, energías, tiempo… utiliza todo lo que te llega a tus manos sabiamente, prevé para el futuro pero tampoco exageres, aprende a valorar y a disfrutar… pues el tiempo se va y al pensar en vivir en un futuro, te olvidas de vivir. Al mucho trabajo, merece mucho juego. ¿Así va no?

  1. “Aleja a las personas que te usan, dañan o hunden

Tú y solo tú sabes quienes son las personas que te dañan, envidian y mal aconsejan.. las que te llevan por mal camino y las que compiten para arrastrarte, sobajarte y hacerte sentir patético. ¿Pensaste en alguien?, pues aléjate. Si ese es el tipo de relación que tienes hoy en día, sorry hun, pero esas personas nunca van a cambiar… es mejor rodearte de energías positivas y empoderantes.

 

  1. “Escucha e intenta siempre, siempre aprender de las personas

En un futuro te servirá esto. Pues existen dos vertientes, el escuchar te hace ver una persona sabia y paciente, es una buena cualidad que representa a los líderes y sobre todo a las personas que valoran la opinión del otro. Y por otra parte, escuchar te hace aprender del prójimo. Debes de trabajar hoy en día bajo el mantra de “cada persona tiene algo que brindarme”, es cuestión de ponerse “los lentes correctos”

  1. “No pienses demasiado en el qué dirán / desarrolla una actitud pro-activa

¿Importa? sí, pero no demasiado. Importa mucho más lo que tu interior siente y percibe como positivo y como “natural”, no pretendas y no seas falso por quedar bien, pues en el futuro… esas relaciones -que nacieron de falsedad- solo te arrastran.

Sé tu mismo y construye una vida y un estilo de vida pro-activa, no permites que los comentarios negativos o “lo que diga la gente” te frene.

  1. “Arriésgate, no hay ideas locas

¿Qué pierdes? tal vez tiempo o dinero, pero si no es una de esas dos.. posiblemente estés ganando. Arriésgate y se confiado hoy para que los frutos del futuro rindan mucho jugo. Nunca se sabe que idea tan loca pueda revolucionar una sociedad, el planeta o una mente.

 

  1. “Aprovecha lo que te enseñan en la escuela / universidad:

Por más que me gustaría mentirte, no lo puedo hacer. La escuela SÍ sirve y si no me crees mira al que esta en el puesto superior o a la persona que salió en Forbes.

Prepárate, aprende las cualidades de un líder, empresario y emprendedor, aprende a hablar, a comunicarte, a negociar, a escribir una idea, a plasmar un objetivo, a argumentar, a resumir, a memorizar, a discutir, a hacer contactos, a luchar por lo que amas, a defender tus objetivos… aprende, ten la mente abierta y aunque a veces pararse a las 7 am es difícil… sácale jugo y aprovecha esas experiencias que en el mundo laboral no tendrás.

MUCH MUCH LOVE, SOF SALAME // IG @esssalame // TW @sof_sa (agradezco infinitamente a google por proveerme siempre imágenes que inspiren y completen mis artis)

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Deja un comentario