¿La Inocencia: Give or Keep?

Me resultó bastante interesante hoy subirme a mi Uber y que el conductor me preguntara cuantos años tenía. Le dije que tenía 21, y me dijo que eso era imposible, que me veía mas joven que eso. Atónita y molesta le contesté que la mayoría de mis amigos me dicen que me veo más grande. Él me contestó: “te ves de menos años por la ternura que sigues teniendo en tus ojos, significa que todavía no tienes malicia.”

Claro, naturalmente, me dio un poco de ansia al escuchar esta respuesta por que no es muy normal toparte con un extraño que hable tan abiertamente de ti sin que no te conozca. Pero, sin esta respuesta, no existiría la pregunta a la que yo me estuve haciendo todo el día: ¿Cómo es que alguien ajeno a mi puede adivinar algo tan intimo como mi sexualidad?, y además estar en lo correcto. Me pregunto… ¿ será tan obvio en los ojos de los demás cuando alguien ha tenido mas experiencia en su vida que los demás? ¿Será que los ojos nos delatan? ¿Que no solo en hacernos ver las cosas claramente, nuestros mismos ojos permiten que los demás obtengan una visión honesta de nuestra persona?

Unas horas después de mi confrontación con el conductor del Uber, decidí preguntarle a mis mejores amigas lo que opinaban al respecto. Resulta ser un hecho que es mas común tener el don de “saber” cuando alguien ha tenido experiencias que lo/la han dejado con “malicia” cuando esta persona que esta observando la ha tenido por igual. Por naturaleza, no le ponemos el valor a algo hasta que lo perdemos. Se puede decir que al preguntarle a personas si consideran cierto que las miradas delatan, las personas rápidamente se trasladaban a una nostalgia por querer conservar esa ternura. A regresar a la inocencia.

Como alguien sin (tanta) experiencia, solo puedo verlo de un lado de la cara de la moneda.  ¿Prefiero conservar mi inocencia, y no tener la capacidad de entender a los que ya la han perdido, o prefiero vivir y posiblemente, lamentar? Yo creo que es la pregunta que, como mujeres, nos deberíamos de hacer más a diario cada vez que hacemos algo que perjudique nuestra mujereología.

Lourdes Valdez

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s