10 formas fáciles para escapar de la rutina:

Comienza una nueva semana, se abren las listas y el objetivo principal es terminar con todo antes del fin de semana. Alarma a la misma hora, los mismos desayunos, las mismas filas, el mismo tráfico, la misma gente y hora tras hora pasa casi-exactamente igual a la de la semana pasada.

No sé si te pasa, o te ha pasado… pero a veces deseamos toda la semana que sea fin de semana para poder hacer algo diferente y tener tiempo para nosotros… como si estuviéramos en una prisión.

Pero…

Quién dijo que debería de ser así… Apoco quieres que se te vaya la vida en una rutina “godin” o de prisionero. Es por eso que pensé en 10 formas súper sencillas y tan mínimas que pueden hacer de tus días, quizás diferentes y con conciencia: extraordinarios.

1. Prepárate una lista de música nueva para oír en el camino al trabajo o a la escuela. Está comprobado que:

“Uno de los efectos energizantes de la música proviene de su capacidad de participar en el sistema nervioso simpático del cuerpo. La activación de este sistema prepara al cuerpo para la acción cada vez que nos enfrentamos a un reto en nuestro entorno.
Las vías respiratorias se abren, el ritmo cardíaco se acelera, y los músculos están preparados para moverse. Las percepciones auditivas – los sonidos bruscos o aquellos que de repente aumentan en frecuencia o volumen – se disparan para alertar respuestas. También se incrementa la excitación fisiológica.”
https://www.motivacionymas.com/musica-motivacion-cerebro/

2. Levántate un día más temprano y prepárate un desayuno delicioso:
Olvídate por un día de los cereales, granolas y jugos sintéticos y prepárate algo distinto, delicioso y que te provea una gran cantidad de energía para el resto del día.

Algunas ideas:
Pan Tostado con aguacate molido y queso (mi favorito)
Omelette con jocoque y zatar
Un licuado de frutas o un smoothie de frutas frescas con yogurt
Avena con banana
Tostadas con huevo frito y un acompañamiento de espárragos asados

avocado-1

3. Haz un plan espontáneo con algún ser querido: ¿Saliste témpano del trabajo? ¿Te cancelaron la última cita del día? Llámale a la última conversación de tu whatsapp, a tu mamá o quizás a una amiga que le prometiste una cena hace un par de meses. Organízate un plan relajado con buena cena y unos buenos tragos.

4. Apaga el celular temprano y saca tu libro favorito que habías dejado arrumbado hace unos meses.
5. Haz una cita relajante en el salon de belleza y déjate consentir
6. En vez de tu misma rutina aburrida en el gimnasio, prueba algo nuevo que involucre música y movimientos que “rejuvenescan” tus músculos.

Algunas ideas:
Zumba
Yoga
TRX
Crossfit

15613d4091eadd_5
7. Después de un día de estrés recuerda ese hobby que tanto te gustaba: pintar, bailar, tocar algún instrumento, tejer…. y hazlo.
8. Práctica meditación aunque sea un par de minutos al día: siéntate en silencio y piensa en todo lo positivo que te pasó en el día.

tumblr_mi9kyl4Zx41ryin08o2_r1_500
9. Olvídate de las listas por un solo día y se vale aunque sea una vez… procastinar lo que tengas que hacer.
10. Al salir del trabajo o escuela en vez de hacer el mismo recorrido de siempre, toma otro camino… deténte en el parque que más te gusta o en tu restaurante favorito.

Ya que termines con esta lista y la hayas reinventado un par de veces…. CÁMBIALA y busca nuevas formas de salir de ese estilo de vida que no te gusta…. cambia tu look, ve a un nuevo gimnasio, inscríbete a clases de cocina, asiste a citas rápidas…. y diviértete… pues vida hay solo una.

Gracias por leérme.
Tienes otras ideas??
Escríbeme
Sof Salame.
IG esssalame
TW @sof_sa

Un comentario en “10 formas fáciles para escapar de la rutina:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s