Debi Hasky tiene un mensaje: no es tu “mamacita”. 

Debi Hasky no es cualquier ilustradora, ella le está dando voz a miles de mujeres a través de sus diseños únicos. Ha llamado la atención de portales importantes como lo es Buzzfeed y HuffingtonPost, y si me preguntan porque, la respuesta es sencilla: ella  está dando una de las respuestas más creativas al acoso callejero, buscando el respeto hacia las mujeres, y también la aceptación del cuerpo. Para entender su arte hay que tener bien claro que es el feminismo, el feminismo busca que haya equidad de género, que haya el mismo respeto y admiración , tanto para hombres como para mujeres, que podamos convivir en armonía.

Decidí hacerle una entrevista más personal, una entrevista para empoderar a las mujeres jóvenes y que su voz se encuentre con la voz de todas esas mujeres que diario caminan por la calle, con miedo, sin sentirse cómodas por el hecho de poder sufrir acoso callejero. Con ustedes, Debi Hasky (y no, no es tu mamacita).


¿Qué te motivó a realizar las ilustraciones en pro de la mujer?

Siempre me ha sido difícil expresarme verbalmente y al dibujar me siento libre. Hay veces que me siento triste o desanimada y no encuentro las palabras para explicar lo que siento, de allí salen mis ilustraciones. Estoy orgullosa de ser mujer,pero hay días en el que ser mujer cansa. Me cansé de sentir miedo caminando por cualquier sitio mientras escuchaba cosas feas que me gritaban por la calle, me cansé de sentirme vulnerable e impotente. Me cansé de tratar de alcanzar el estándar de belleza que no era yo, mientras más me informaba sobre estos temas vi que no era la única mujer que se sentía así.

Mi experiencia y la experiencia de otras amigas me inspiró a crear y publicar mis ilustraciones.

¿Tienes algún proceso creativo para tu arte? ¿Cuál?

Tiendo a dibujar en las mañanas. Para mis ilustraciones personales, la mayoría de las ideas me llegan justo antes de irme a dormir, así que tengo un cuaderno a lado de mi cama para apuntar cualquier idea que tenga. Trato de organizar mis días lo mejor que pueda, en un día ideal me despierto temprano, desayuno algo, me pongo al día con los Correos electrónicos y las redes sociales. Luego empiezo a dibujar hasta que me salga algo que me guste. Empiezo a dibujar por un rato y cuando se me cansa la mano, me alejo del dibujo por un rato. Almuerzo o camino por el barrio. Regresó y termino detalles, cuando lo veo terminado en papel ya puedo, escanear retocar las líneas y el color en Photoshop.


¿Qué música escuchas para realizar tus ilustraciones?La música que escucho depende mucho de cómo me siento en ese momento, pero en estas últimas semanas he estado escuchando mucho a “She & Him”, “Fleet Foxes” y “Alt-J”.

Si pudieras decirle algo a todas las mujeres del mundo, ¿Qué sería?

Tus sentimientos son válidos, no estás sola.

¿Qué consejos le darías a las jóvenes, que como tú, persiguen un sueño?

Practica mucho, sé humilde, cree en ti misma y rodéate de gente positiva.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Encontrar el balance entre una vida personal y una vida exitosa.


 Si pudieras elegir un lugar para quedarte por siempre, ¿Cuál sería?

¡No podría escoger, me encanta viajar! Al contrario, quisiera viajar y explorar para siempre.

 ¿Qué otras pasiones tienes en la vida además de crear arte visual?

Soy muy apasionada por mis estudios. Me encanta leer, este hábito lo tengo gracias a mi madre, de niña siempre veía a mi madre leer libros y yo le seguía la corriente. También me gusta ver series y documentales por internet.

 ¿Para ti qué es el amor?

Incondicional, pase lo que pase, seas quien seas.

 ¿Cómo definirías tu felicidad?

Dibujar más de tres horas sin que la mano se me canse.


Sin duda alguna es una diseñadora gráfica e ilustradora con una voz fuerte y un mensaje claro que se hace presente en cada una de sus ilustraciones. Y nos hace reflexionar acerca del acoso callejero, de las situaciones que como mujeres debemos enfrentar diariamente que a veces simplemente son incorrectas e irrespetuosas, que mejor manera de corregir esto, que con gráficos tan coloridos y originales.

Puedes encontrarla en sus redes sociales cómo:

Instagram: @debihasky

Tumblr: debihasky.tumblr.com

Página web: http://www.debihasky.com

facebook.com/debihasky

 

Entrevista por: Arte Jiménez

Instagram: @artejimenez

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s