¿Y tú como mujer, por qué no?

Estoy totalmente a favor del amor a la antigua, de las rosas, chocolates, y demás actitudes y detalles, románticos y bellos, digo ¿A quién lo le gusta?…

Pero… ¿Únicamente será el hombre quien deba moverse?

¿Qué tiene de malo que una mujer tenga iniciativa? ¿Por qué es malo una mujer directa, que va al grano?

¿Por qué una mujer siempre tiene que ser la que se siente a “esperar”?
¿Por qué tiene que ser cuando el hombre quiere? ¿Por qué una mujer no puede decirle a un chico que quiere tomarse un café con él, sin que la juzguen?.. Digo, qué tal que ambos quieren y él es re-lento?
¿Por qué a estas alturas una mujer no puede actuar y tomar el control de las cosas sin ser señaladas?
¿Alguien podría decirme por qué? Por lo que yo sé y me ha tocado vivir, la sociedad misma, viene cargando con ciertas tipificaciones que hay que seguir, y es por ello que cuando alguien hace algo diferente, es mal visto, es señalado.

Pero pónganse a pensar chicas, ¿Cuántas veces no se han quedado colgadas en el teléfono a pesar de que morían por hablarle a ese chico que tanto les gusta? o ¿Cuántas veces han querido verle en un café ? A mí me ha pasado, y a veces me sigue pasando, porque estoy acostumbrada a que me busquen, a que me llamen o escriban, a que ellos me inviten, a que ellos se muevan… Sinceramente no me gusta ser esa chica que espera, esa chica que se queda sentada deseando que las cosas pasen…

Por eso he decidido modificar mi actitud, y sí, seguir admirando esas rosas, esas cartas, esas serenatas, esas sorpresas, sin embargo, también darlas, también moverme y hacer que las cosas me sucedan.
Bien dicen, que si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña.
Originalmente: “Si la montaña no viene a ti, tú ve a la montaña” -Mahoma.

En general, creo que todas estamos acostumbradas a que los chicos sean los que se muevan, cosa que está bien, de hecho yo sigo pensando en que hay ciertas actitudes o características que yo admiro de un hombre… como el hecho de ser caballeroso, responsable, educado, divertido, en fin, como muchos hombres dirían: “un payaso ninja” o el famoso “taxista que nos escuche”.

Yo aspiro a tener un hombre más del tipo “loco-pasional”. Esa categoría me la he inventado yo, para resumir que quiero un hombre que se atreva a hacer las cosas, que se apasione por lo que hace y por las personas que ame, un hombre del que yo pueda estar orgullosa de presentar, y que pueda moverse por mí...

Pero volvemos a lo mismo ¿No creen que a ellos también les gustaría ver que se mueven por ellos? Hay chicos que no tienen problema por demostrar su interés, a otros (como a muchas de nosotras) les cuesta.

Yo apenas conocí a alguien, es reciente, tendrá como unas 3 semanas, él está en proceso de titulación y por lo mismo anda vuelto loco, no me había invitado a salir, sólo han sido comentarios al aire. Pero viene mi grupo favorito desde siempre, Maroon 5, ¿y qué creen? como (obviamente) me moría por ir, le mencioné del concierto, el dudoso y sorprendido (porque además hay otros factores como el dinero y demás) también estaba muy apenado, pero con ganas de ir. Como yo ya no quería dar más vueltas al asunto, me decidí y le dije “¿Quieres ir conmigo?”, así de sencillo, y adivinen, ya tenemos los boletos comprados.

Creo que vale la pena atreverse a marcar un poco la diferencia y hacer que las oportunidades aparezcan, que las cosas nos sucedan.

Haz lo que sientas que es mejor para ti, deja de moverte a base de lo que otros te aconsejen(eso lleva a un conflicto interno).
Si mueres por hablarle, por verlo, o al menos saber de él.. ¿Qué esperas? Envíale un mensaje, llámale, búscale tu también…deja de pensar y actúa.

Así que termina de leer este post y ve por eso que quieres, porque sino alguien más lo hará en tu lugar.

K.C.R Micher ♡

5 comentarios en “¿Y tú como mujer, por qué no?

  1. Tienes toda la razón. Me inspiró mucho lo que escribiste, yo tengo el mismo pensar de ti. ¿Por qué las mujeres no podemos dar la iniciativa? Y como tú dijiste es la sociedad que establece los roles de lo que es “aceptable ” o no, y soy una persona muy optimista , lo e intentado tres veces y no me funcionó en ninguna, la primera vez él acepto por lástima, la segunda igual, la tercera él nunca mas llamo. Por mas que lo intente no logro encontrar el amor. Quizas sea muy joven… Quizas aún no tenga mucha experiencia en lo que el amor verdaderamente es, pero aun tengo un poco de esperanza que algún día, llegue mi principe azul, esa persona que me complete por que ya me canse de besar sapos.

    Me gusta

    1. Hola, Sofia. Gracias por leernos y dedicar un poquito de tu tiempo a escribirnos.

      ¿Sabes? Muchas nos hemos llegado a cansar de besar sapos, de no conocer el amor verdadero, no estás sola en eso. Pero hay algo que te quiero decir, el amor es sumamente especial, no puede ocurrir con cualquiera; las malas experiencias suceden para poder ser mejores, saber distinguir a alguien que vale la alegría y no la pena.

      En realidad nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona, cuándo ocurre y el porque. No te cierres, mírate en el espejo, vives para hacerte feliz a ti, y eres mucho mas increíble de lo que crees y eso es evidente desde que tienes la apertura para hablar de lo que sientes.

      La vida no siempre se vive a lado de un príncipe azul, a veces antes de encontrarlo, tienes que encontrarte a ti misma.

      ¡Sonríe! Siempre.

      Me gusta

  2. Hola me gustó mucho lo que escribiste, está muy bueno y es la verdad a aveces las mujeres siempre somos las que quedamos mal ante la sociedad y sobre todo ante los hombres porque nos ven como busconas, regaladas, lanzadas y muchas formas es por eso que nunca damos el primer paso y esperamos a que el hombre lo haga. Yo soy una de esas chicas chapadas a la antigua que le gusta que la inviten al cine, a cenar o hasta a caminar a una plaza tipo pelis románticas pero eso aún no me pasó, llevo 6 años sola esperando por el amor de mi vida pero no me animo justamente por los calificativos que me podrían dar. Te cuento una historia hay un chico que lo conocí por Facebook él empezó a escribirme y siempre me escribía y después de mucho tiempo quedamos en vernos y todo bien la salida hasta que al final quedamos en contactarnos pero nunca lo hizo y yo esperaba ansiosa que me escribiera hasta que un día tomé coraje y le escribí charlamos bien, notaba que había buena onda y que no existía ningún rechazo entonces me pregunta si no iba a andar unos de los días de la semana por la capital porque yo era del interior y le dije que posiblemente y me respondió que le avisara cuando vaya y bueno decido ir porque tenía que hacer unos trámites y de paso aprovechaba para que nos viéramos un rato, me comunico con él y le digo que estaba por la capital y me dijo que estaba ocupado que le hiciera el aguante hasta que se desocupe que me iba a avisar entonces esperé y nada nunca me avisó y tampoco le escribí, me sentí mal pero dije bueno ya fue, me enojé. Y él tampoco me escribió pidiendo perdón ni nada así que dejé que pase el tiempo y entonces le vuelvo a escribir invitandolo a mi ciudad porque había fiesta y me dijo que me iba a avisar y sucedió lo mismo nunca me avisó así que volví a enojarme y pasó el tiempo hasta que le volví a escribir hace poco y como te digo a la hora de mensajearnos hay buena onda pero no se que pasará tal vez no está interesado, tal vez me ve como una pesada, no se son cosas que me pasan por la cabeza y es por eso que no decido escribir a nadie por que tal vez siento que esté molestando, o crea que soy una pesada, buscona o no se. Me gustó mucho esta nota. Para la próxima tendré que volver a tomar coraje y escribir sino tendré que seguir esperando al amor sentada 😢
    Saludos.

    Me gusta

  3. En mi opinión el hombre es quien tiene que conquistar a la mujer es lo más correcto.estoy totalmente segura que mi ex ba a terminar siendo feliz más pronto que yo porque el cómo hombre tiene que cortejar y eso está bien en cambio yo como soy mujer tengo que ser cortejada y si bien.Dios lo quiere así tendré nuevamente alguien con quien compartir mi amor.pero por el contrario si nunca más volviera a conocer alguien que me corteja igual sería ya mi destino estar sola.pero eso si yo nunca tomaría iniciativa en esa sedición

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s