Estudios confirman que usar negro te hace parecer más atractiva, inteligente y con confianza:

Esta semana seleccioné mi segundo tema favorito en todo el mundo…. no, no son los chamacos… es el color negro…

¿Demasiado formal?, ¿demasiado serio?, ¿aburrido?, ¿luto?, ¿de dark?…. a quién engañamos… en serio. El negro: es EL color… no importa la temporada, la intención, el humor, talla o la ocasión, con el negro no solo te ves formal sino que las cifras comprueban que te hace ver una persona más atractiva, inteligente y con mayor confianza (según Independent reports)

black-black-all-black-spring-street-style-nyc-2.jpg

En este estudio se encuestó a alrededor de mil personas para definir cuáles son los colores que se relacionan con ciertas cualidades (arrogancia, vanidad, inteligencia, ect). Y fue de esta forma que alrededor del 60% de las mujeres indicaron que el color negro hace ver muchísimo más atractivos a los hombres y en el caso de estos el 46% (sobre la mayoría de todos los colores) prefirieron este mismo color en las mujeres.

streetstyle-black-outfits-800x450.jpg

Pero te preguntaras, ¿qué pasa con el rojo? ¿no que era considerado el color de la sensualidad?, pues adivina mi estimado/a lector/a, a partir de este estudio se confirmó que muchas personas relacionan el rojo con arrogancia y únicamente el 12% de los encuestados relacionaron este color con inteligencia, en conjunto con otros colores como el amarillo, el naranja y el rosa que fueron los de menor selección en cuestión de inteligencia.

El estudio se llevó acabo por una empresa inglesa “buytshirtsonline” y funcionó en base a una muestra de un par de fotos de personas casi idénticas, sin embargo lo único que cambiaba era el color de la blusa.

Así que mushashas y mushashones, vayan de compras y saquen su parte más dark y lucirán bien bien “in” además de que causaran una impresión bastante positiva en entrevistas de trabajo, primeros días de clases o quizás en un first date.


Fuente: http://www.complex.com/style/2015/08/study-shows-wearing-black-makes-people-appear-smarter-sexier

Texto y edit: Sofia Salame / IG @esssalame

new-york-fashion-week-spring-2015-street-style-nyfw-spring-2015-models-street-style-black-black-all-black-spring-street-style-nyc-2

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

3 thoughts

  1. Leo atentamente este estudio…el color es elegante en excelencia…a toda mujer .hombre le sienta bien. Pero no me parece que determine inteligencia y seguridad. Y me planto en seguridad. Porque digo esto. Soy la consumidora de otros colores menos el negro.mi closet tiene un 10/100 porque.porque no sigo los ptototipos generales de la sociedad implementa tratando de tapar….confío en mis capacidades aceptó mi cuerpo como es..has escuchado es ” mejor”. “disimula””va c todo”. Pues no es la fiel actitud de inseguridad…de q el rollo se va x acá. No me pongo otro color porq parezco un lavarropa. Remarcó es elegancia pero porq elegir un color q disimule lo q soy la mujer es belleza .elegancia.el éxito está en lo q soy y c eso basta .solo actitud.chicas. bss

Deja un comentario