La historia de Mujereologia: Arte Jiménez

Recuerdo muy bien cuando terminé con mi ex, esa sensación horrenda de haber dependido emocionalmente de una persona para sentirme bien, como si hubiese necesitado su aprobación para sentirme mejor con quién era y lo que hacía.  Recuerdo muy bien el modo en que se burlaba de mis ideales o aspiraciones, como si mis sueños le parecieran ridículos e imposibles, recuerdo muy bien que fue un año muy, muy difícil, pero a la vez fue lo mejor que me pudo haber pasado, porque pasé de ser una niña que vivía dentro de una caja encerrada con un monstruo, a ser la mujer que soy hoy. Hace cinco años mi username en Twitter empezó a ser «Mujereologia» y mis tweets eran prácticamente de desamor, muchas veces amigos o conocidos me decían «deberías hacer vídeo blogs», y por supuesto nunca me animé, y no fue hasta mi clase de periodismo con Mónica Soto, una escritora que admiro muchísimo, que conocí el mundo de los blogs y dije «de aquí soy».

Empecé escribiendo consejos, pensamientos, citas de Lipovetsky o Fromm, era un blog muy parecido a uno de psicología que básicamente nadie leía (sólo mi mamá, gracias mamá), un tiempo después me di cuenta que el dolor que sentía tenía que ser un motor, tenía que cambiar el rumbo del blog y así fue como lo transformé en algo divertido y en una página que inspirara y motivara, me di cuenta que quería que otras mujeres lo leyeran y se rieran de ellas mismas, que pensaran «Si, así me siento, me encanta esta página porque describe lo que pienso o siento»; recuerdo haber escrito «9 cosas que pasa una mujer después de una ruptura amorosa» mientras lloraba y me reía al mismo tiempo, al día siguiente mis amigos me empezaron a mandar capturas de pantalla de su página de inicio en Facebook, así es, esa entrada que escribí triste empezó a ser tan compartida en redes sociales, que créanme, dejé de llorar. Ahí está el secreto: tomar cualquier experiencia y transformarla en algo increíble, y de algún modo eso me fortaleció.

En Mayo de 2015 invité a una de mis más viejas amigas, Jessica Correa a manejar el blog conmigo, y nos dimos cuenta que podíamos ampliar el contenido, así que decidimos que Sofía Salame podía formar parte de nuestro pequeño equipo. Sí, todo en menos de un mes. Le hice la página de Facebook y obvio esta pequeña comunidad empezó a crecer, poco a poco, ladrillo por ladrillo. Deposité mi confianza en estas mujeres, y miren que para regalos carísimos está la confianza. Está claro que estoy sumamente agradecida con lo que hemos construido dentro del blog, ellas forman parte del contenido, en este gran cuerpo de párrafos bellos, ellas son extenciones de él, este blog es un cuaderno lleno de hojas en blanco esperando que lleguen mujeres que quieran compartir vivencias, sentimientos, experiencias y que inspiren a cientos.

Así que si preguntan por Mujereologia, esas somos nosotras, somos todas las pruebas superadas, las caídas, los altibajos que hemos vivido, el dolor experimentado y transformado en un blog que busca hacerte sentir mejor, día con día, abrazar tus errores, tu pasado, tu presente, tu futuro, tus defectos, todo eso que te hace quien eres, todo eso que te llevó a donde estás parada y donde quiera que estés quiero decirte que no estás sola. ¡Levántate, haz lo que te de la gana, dale un giro a tu vida! Si alguien te dice que es imposible, espera, paciencia, tarde o temprano les habrás callado la boca, te lo digo yo, que más que nada en este mundo soy mujer, soy Mujereologia.

Con todo mi amor, Arte Jiménez, creadora y fundadora de este blog. Tu blog.
image

Anuncios

3 thoughts

  1. Hola si yo tambien estoy pasando una situacion dura pues e cometido errores, mi corazon esta muy lastimado , es duro cuando la persona que amas te desprecie y se olvide que uno estuvo a hi para.apoyarle., es dificil para.Mi no tener esa fuerza de dejarlo ir , porque me.duele.tanto q.Te.digan.dejame.En paz, ya.No me.molestes , y saber.que ya.no quiere.estar conmigo y me.diga.que.Yo no voy.A.encontrar.a.nadie.Q me.quiera apesar.De.como soy con mis defectos eso me.duele.Y me.siento bien al decirte esto.. Quiero salir.De.eesto y tener.La.fortaleza.De.no regresar.a.mirar atras y ver.De.otra.manera las.cosas

Deja un comentario