QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y POR QUÉ de las infidelidades

Seamos sinceros y aceptemos que este es un tema que intriga, muchos hemos pasado por situaciones en las que la infidelidad nos rompe el corazón, hemos sido quien “pone los cuernos”, o al menos sabemos del primo de un amigo que es infiel; es por eso que todos tenemos conexión con este tema y para entenderlo mejor quise investigar un poco más al respecto y revelar datos que pocos saben acerca de la infidelidad.

Primero debemos tener presente que la mente humana funciona de maneras misteriosas, es decir nada es ley en nuestra forma de actuar, pero hay detalles que se repiten en la mayoría de la gente, eso fue en lo que me basé haciendo esta investigación.

¿Qué?

¿Qué es ser infiel?

Los hombres y las mujeres tenemos creencias diferentes en cuanto a la infidelidad, es por eso que debemos tener claro qué es para cada uno el ser infiel.

En el caso de las mujeres, la mayoría pensamos que ser emocionalmente infiel es peor que el acto sexual, al contrario de los hombres quienes aseguran que el acto sexual es indiscutiblemente peor.

Por otro lado para el 90% de las mujeres afirman que el besar a alguien apasionadamente cuenta como infidelidad en contraste con los hombres que llegan a un 76%

Algo importante que no podemos dejar de lado es la llegada de la tecnología en donde hemos visto que los mensajitos a las amigas o amigos han afectado la confianza de muchas parejas, es impactante que para ambos sexos este tipo de mensajes coquetos representan infidelidad siendo un 68% de mujeres que lo piensan y un 51% de hombres también.

¿Quién?

Cuando hablamos de quién nos referimos a quienes son más propensos a cometer infidelidades (tomemos en cuenta que son casos generales en los que las estadísticas se muestran más altas en el caso de adulterio -hay excepciones y razones extra-)

¿Quién es el que pone el cuerno?

  1. Gen de la infidelidad:

Hablaremos superficialmente de este, se denomina  DRD4 y tiene relación directa con la dopamina, según un estudio realizado en la Universidad de Binghamton perteneciente a la Universidad de Nueva York, este gen influye en la actividad cerebral y a partir de ahí en las decisiones que toma el individuo, un punto clave a mencionar es que las personas que muestran variantes en este gen mostraron más índices de adulterio.

No obstante los impulsos que puedan causar estos problemas son completamente controlables así que  ¡Queda prohibido el justificarse con este caso médico!

  1. Los hijos de padres infieles.
  2. Los narcisistas.
  3. Las personas inseguras.
  4. Las personas que fingen orgasmos.
  5. Hombres con la voz aguda.
  6. Vasopresina: Niveles irregulares en esta hormona pueden afectar a la mujer sobretodo, y está comprobado que la pueden hacer más propensa a cometer una infidelidad.

¿CUÁNDO?

Este punto es muy simple, la explicación consta en un estudio de la Universidad de Harvard en donde se explica que la mañana es más común para cometer actos poco éticos, es entonces que partiendo de esta investigación pudimos sacar los resultados de los días de la semana en donde es más común cometer una infidelidad y el momento del día.

El día más común para cometer una infidelidad es el miércoles.

El momento del día en donde es más común cometer una infidelidad es en la tarde.

¿POR QUÉ?

El 34% de las mujeres que son infieles se consideran en una relación “feliz” o “muy feliz”

56% de los hombres que son infieles se consideran en una relación “feliz” o “muy feliz”

Entonces  ¿qué causa la infidelidad?

Las mujeres son infieles porque…

El 20% de las mujeres infieles están dentro de un noviazgo/matrimonio sin relaciones sexuales.

El 35% de las mujeres casadas son infieles para salir de su aburrimiento.

En general:

Las mujeres son infieles porque les atrae la persona.

Necesitan reafirmar que un hombre las desea.

Los hombres son infieles porque…

En general:

Son infieles porque quieren más sexo del que están consiguiendo.

Son infieles porque quieren más variedad en el sexo.

En general es difícil superar una etapa de infidelidad, así seas la victima o el infiel, ya que para ambos genera una situación de inestabilidad emocional y de vacíos internos, es por eso que hay que ser conscientes de el daño o la ayuda que podemos causar en alguien más, ser honestos y éticos con los demás pero sobretodo con nosotros mismos.

Por: Jessica Correa

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s