8 mujeres kick-ass menores de 30 que están cambiando el mundo

Navegando en las redes me encontré con un artículo maravillosa-fucking-extraordinario ( http://www.forbes.com/30under30/#/ ) que me hizo babear, me inspiró y me motivó para escribir este post con tanta urgencia (bueno, agregándole que me ando tomando un doble espresso de los últimos granos del café de “la gran parroquia” que me traje de Veracruz).

Después de andar scroleando la pantalla elegí a estas 8 mujeres que están cambiando las industrias de la moda y el arte, el ejercicio de los derechos, la percepción del mundo, la protección del medio ambiente… y en pocas palabras de poco el mundo. Con pasión y trabajo duro han hecho de lo que más aman empresas y fundaciones que generan miles de dlls al año, empleos y en mi caso, motivación. Estas, son una ejemplificación de lo que Mujereologia quiere darte: fuerza, independencia, personalidad y empoderamiento… ojalá pudiera enlistar a las miles de millones de mujeres emprendedoras y hermosas que desde su casas, computadoras o empleos han hecho cambios formidables, educado y sacado adelante a sus familiares o simplemente han engrandecido a la mujer de alguna forma…

Les juro no hay palabras para describir lo que pasa por mi mente en este instante: sí cafeína, pero también una inspiración y unas ganas de comerme al mundo rotundamente… espero, one day, que este blog nos deposite a mí y a mis comadres: Arte y Jessica en uno de estos listados, pues para mí, ésta es la representación exacta de lo que es “soñar grande y hacer grande”.

Con redacción en base a estos links ( http://culturacolectiva.com/jovenes-menores-de-30-anos-que-estan-cambiando-el-mundo/ http://www.forbes.com/30under30/#/ ) y un agradecimiento a las respectivas páginas por las imágenes.

Kiah Williams, 28 años
Co-fundadora de “Sirum”

maxresdefault

“Es indignante: Cada año 5,000 millones de dólares en medicamentos controlados sin abrir son destruidos en Estados Unidos (…) Mientras tanto, unos 50 millones de estadounidenses no logran surtir sus recetas, por lo general debido a que los medicamentos cuestan demasiado.” Después de que la aprobación de las llamadas leyes del Buen Samaritano (actualmente vigentes en unos 40 estados) hiciera legal la donación de medicamentos no usados a mediados de los años 2000, Kiah Williams salió de la Fundación Clinton para asociarse con sus compañeros graduados de Stanford Adam Kircher y George Wang para emprender Sirum (Siglas en inglés de Apoyo a iniciativas para redistribuir medicamento sin usar). La ONG  trabaja actualmente con 12 sitios de salud (principalmente en California, Colorado y Oregon) y hasta ahora ha distribuido 3 mdd en medicinas a unos 20,000 pacientes.

“Somos como el Match.com para los fármacos sin utilizar.” 

Malala Yousafzai, 18 años
Web-Background-Image-IMG_4944.jpg

En 1997 nació en Pakistan, a sus escasos 13 años comenzó a narrar para BBC el terror que sufría por el movimiento talibán bajo el seudónimo Gul Makai. En el 2009 da su testimonio sobre la educación de su país y después que los militares acabaran con el régimen Malala promovió el derecho a la educación en los países árabes en diferentes movimientos. En 2012 sufrió de un atentado y un par de años después continuo con diferentes movimientos promoviendo los derechos.

En el 2013 fue llamada por la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo y un año después recibió el Premio Novel de la Paz, publicando ese mismo año su primer libro.

Ha luchado por varias causas y su preocupación principal es que se le fomente educación a las mujeres en todas las partes del mundo. 

Tatyana Fazlalizadeh, 30 años.

“Artista, ilustradora y activista estadounidense. Sus pinturas en óleo están presentes en el libro Art for Obama, y es conocida por su campaña “Deja de decirle a las mujeres que sonrían” con obras de Street art que hablaban sobre el abuso que sufrían las mujeres en las calles. Cada ilustración retrataba a una mujer que contaba su experiencia”

Tavi Gevinson, 19 años

1401x788-2013_10_05_Russh_Tavi_01_07

“A sus 19 años, Tavi es una de las figuras de la moda más relevantes de las últimas décadas. A los 12 captó la atención de los medios con su blog de moda Style Rookie. Cuando tenía 15, enfocó su atención en la cultura pop y discusiones sobre el feminismo. Es la fundadora y jefe editorial del sitio online Rookie Magazine. Ha aparecido en la revista Forbes en varias ocasiones, y la revista Time la nombró una de las 25 adolescentes más influyentes.”

Alexandra Cavoulacos, 28
Co-fundadora “The Muse”

alexandra-cavoulacos.jpg

Responsable del desarrollo del sitio “The muse” junto a Kathryn Minshew y Melissa McCreery. También ella es responsable de MuseFeed donde permite a miles de individuos crear su propia carrera y a encontrar trabajo.

Emily Weiss, 29
Fundadora, Glossier

landscape_nrm_1424990938-mc_index
Trabajo como asistente en Vogue, mientras creaba su blog en el 2010 trabajando de 4 a 8 de la mañana, antes de entrar a su trabajo. Pronto su blog se convirtió en uno de los más leídos generando más de 10 millones de visitas al mes. Entrevisto a varias celebridades y fashionistas sin embargo en un determinado momento se dio cuenta de este vacío en la industria de la moda y fue justo lo que incorporo en su blog: prendas y accesorios que se sientan lujosos sin ser tan caros. Después de juntar más de 2 millones de dolares Weiss lanzó Glossier en Octubre, una línea de productos amigables y accesibles que “querrás tener como amigos”.

Shani Hilton, 29 años:
Editora Buzzfeed
shani-hilton.jpg

Hilton llego a Buzzfeed en el 2013 como editora “senior” y con su trabajo disparo los “ranks” como editora. Actualmente liderea a más de 70 personas en el staff. Gracias a su pasión y trabajo duro ha hecho a Buzzfeed en una plataforma que provee una gran diversidad de contenidos divertidos, de negocios, viajes, entre otros.

Azita Ardakani, 28
Lovesocial CEO
azita-ardakani-272-r2-1-r.jpg

Lanzó Lovesocial y ha sido voluntaria de varias iniciativas de impacto social, viviendo bajo el mantra “una carrera se líderea por la pasión no por un cheque”

Lovesocial es una visión creativa y autentica sobre las estrategias comunicativas en las redes sociales, ha trabajado con empresas como Michael Kors, Tory Burch, la revista de Oprah, entre otras.

Como estas mujeres, hay millones de ellas afuera, en tu hogar, en tu cuadra, en ti misma…. mujeres fuertes, independientes, innovadoras, soñadoras y sobretodo trabajadoras. No tengas miedo a ser lo que siempre has deseado… al contrario SAL HAZLO.

Sofia Salame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s