The NEW sexy

Más que cualquier otra generación, nosotras, hoy siglo XXI nos vemos sobreexpuestas a tantas expectativas para llenar: físicas, emocionales e intelectuales… pero por un momento, quiero recalcar la primera de estas.

3-fashion-photography-editorial-vogue-topshop-beauty-tumblr-hipster-style-trend-vasare-nar-dominyka-kvarciejute-model.jpg

Detox, miles de horas en el gym, yoga pants, un buen booty, mínimo 50 likes en una selfie, ese par de piernas el sábado de antro, extensiones, bronceado, las últimas tendencias, usar todo de diseñador.

El mejor feed: la mejor carta de recomendación. Is it?

6e28011e542863c0e684cee54430051d.jpg

Kylie Jenner, Kendall Jenner, Vanessa Hudgens, Gigi Hadid… ilusiones, medidas, números… cifras y más nombres. Por donde le veas, en cualquier red social en la que pienses nos vemos bombardeadas de bloggers, súper modelos, las guapas de aquí o de allá, la que tiene el buen IG con cientos se emoticones en sus comentarios, la ex de tu ex y miles y miles de niñas que de una u otra forma son una ilusión.

Una ilusión creada pensantemente para hacer justo eso, hacer creer que son perfectas y que es lo que tú necesitas en tu vida.

6ywefl-l-610x610-swimwear-model-beauty-tumblr+girl-white-need-rihanna.jpg

Esto nos estanca, nos hace desear ser ellas o ser algo más o ser mejores o vernos mejor y deseamos, deseamos, navegamos, damos doble tap a la pantalla, likes aquí y allá y nos olvidamos de lo más importantenosotras. Sí, darnos auto-like, respetar nuestra propia voz, ser tu propia admiradora número uno

Es dramático y lo admito pero por mayor confianza que tengas, a veces pega y es un golpe bajo, pues créanlo o no (y me ha pasado), una que otra vez te detienes y piensas, ¿soy suficiente para ellos? cuando verdaderamente tendrías que preguntarte ¿soy suficiente para mí?

Es normal ser superficial y buscar la aprobación de los que te rodean, tener expectativas altas en cuestión de likes o comentarios porque de una u otra forma se avala nuestro ego y nos hace sentir bien y es correcto y todo… pero esto chicas, no es una totalidad.

8b63aabd8dcc2083dd7f34921bf483c9.jpg

Tristemente los estándares de belleza y sensualidad no se han modificado ni un tantito en los últimos años, es más, hoy en día, no es suficiente ser guapa y flaca, sino que tienes que estar fit, usar las últimas tendencias y por supuesto tener tus redes sociales on fleek y recalco no tiene nada de malo, pero chicas… esto no es una totalidad, eso… no dice nada de ti, de mí o de esa niña divina en tu feed. No lo hace.

Cuando crecía, por ahí de la secundaria… cuando apenas y tenía hi5 y asistía a la mayor cantidad de fiestas de quince, creía que lo más importante en la vida era estar guapa en todo momento, que ser chula a la vista era sinónimo de éxito social y laboral. Y con el tiempo…. ¡sí adivinaste! maduré y la neta me hice más fuerte.

large-2.jpg

Más fuerte en un sentido que hoy lo considero the new sexy.

¿Sexy? Ser sexy es sentirte bien contigo misma (inclusive con ese par de jeans desgastados), es cuidarte y es disfrutar de tu potencial exterior, es gastar miles en tu belleza y en ese par de zapatos que tanto anhelaste, es publicarlo y estar segura de quien eres sin importar lo que los otros digan… pero también somos más que esa selfie ideal o ese par de piernas que enseñamos el sábado… no hay nada más sexy que ser tú misma, que serte fiel a tus opiniones, hablar cuando todos callan… ser sexy es ser inteligente, es tener tema de conversación, es tener personalidad y es ser orgullosamente mujer, no solamente ese taco de ojo.

large.jpg

Más allá de esta superficialidad en la que vivimos reprimidos, está el interior y REPITO esta cool sacarte provecho y dar lo mejor de ti… pero nunca olvides es una cuestión de doble polaridad: lo ligero y superficial y las profundidades… esas capacidades diferentes que te diferencian del resto. Créelo eres especial y no necesitas de nadie ni de nada que te lo avale.

Y sí. Eres más que esa bolsa Chanel que compraste con tus últimas 5 quincenas, eres más que esas tres horas que estuviste en el salón de belleza, eres más que todo el maquillaje que usas y las minifaldas que te pruebas.

ERES MÁS que eso. Y nunca permitas que la sociedad te diga lo contrario.

Yo soy pro mujer, esas mujeres coquetas y divinas que se tardan horas para arreglarse y soy pro mujeres que no temen a ser quién son, que no son manipuladas ni calladas por nada, que demuestran día con día ser más que ese escote o esa foto. Para mí, no hay una sola forma de ser mujer, ni tampoco hay una receta mágica para ser considerada sexy o guapa.

SÉ tú misma y punto. Sin miedos ni dudas.

tumblr_od5gb7sgwJ1rryn4mo1_1280.jpg.png

Colaborando en Mujereologia, debo admitir que nunca en mi vida me había sentido tan más a gusto conmigo misma, nunca.

La posibilidad de dejarme de sentir vulnerable al publicar mis opiniones o mis gustos y por primera vez olvidarme de esas cosillas (aunque sea por un minuto) que engrandecen mi ego. Aquí, no tengo a quien hacer feliz o a quien complacer… solo a mí misma y te quiero motivar a hacer lo mismo… a que explores más allá de tu físico o el de las otras personasy a que de a poco escarbes y encuentres ese tesoro escondido en ti y en los otros.

tumblr_lm12ffIFhI1qks5cwo1_500.jpg

Pretendemos que todas estas legislaciones y campañas empoderen nuestra voz, nos hagan respetar y nos provean igualdad en cuestión de géneros… pero nada de esto puede funcionar si tu como mujer no te empoderas primero, no usas tu voz o cualquier habilidad o beneficio que posees sobre otros para hacer un cambio (ir a la universidad, ser parte de alguna plataforma de opinión, hacerle un buen uso a tus redes sociales…)

Tienes que empezar por ti primero, demostrando día con día que la belleza no está peleada con la inteligencia, la sensualidad, la diversión, la superación y todas esas habilidades que te hacen ser GRANDIOSA Y HERMOSA A TU MANERA.

Por: Sofía Salame

Fotos vía: cuentas reales en Tumblr

3 comentarios en “The NEW sexy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s