Back to school con lo más cool: Kumbelele 100% hecho en México

Esta semana estoy súper emocionada por este nuevo post, porque no hay nada que me enorgullezca más que lo hecho en México. I mean nuestro país es el lugar con mayor riqueza cultural, con una belleza de colores, con una gran variedad de música, bailes, una alta gama de tradiciones, esencias y personalidades. Por donde te muevas, hay vida, grandeza y preciosidad en cada rincón.

bs1

Y es ahí donde encontramos marcas que enaltecen -desde la raíz- la oferta artística y tradicional de este país, en este caso Kumbelele “una selección de accesorios bordados a mano por distintas comunidades indígenas de México y algunas partes de Latinoamérica”. Cada accesorio utiliza técnicas tradicionales para su elaboración, en donde en cada retazo se graba la historia y el lenguaje de estas comunidades. Las diseñadoras: Alana Ghitman y Estefania Helfon buscan reflejar en cada pieza su amor y cada mensaje emocional de estas culturas en: porta mats, mochilas y bolsas. Así uniendo su pasión por el yoga y el arte mexicano.

La versatilidad y variedad en colores y estilos hace de cada pieza una experiencia fresca, cool y a la vez urbana dando oportunidad de ser combinada en diferentes ocasiones, looks y texturas.

as

Para hacer estas piezas, se eligen textiles que exalten la originalidad y autenticidad de cada diseño, además de la gran variedad de técnicas cotidianas, se utilizan diferentes bordados pertenecientes a estas comunidades. Es así que cada pieza “celebra la riqueza y el detalle del bordado, así como las emociones e historias que surgieron en el proceso de creación.”

Ya seas amante del yoga, una fashionista en progresión, blogger o simplemente seas amante de la cultura de nuestro país Kumbelele grita tu nombre.

asas

En este regreso a clases incorpora elementos tradicionales y artesanales en tus outfits del diario y créelo, nunca fallaras. Te invito a que conozcas más visitando sus páginas oficiales y recuerda que esta es una de las miles de formas de apoyar al talento y a las tradiciones de nuestro país.

asass

Fotos: @kumbelele

Por: Sofía Salame

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s