Los diarios de México: Veracruz

¿Hace cuánto no planeas un road trip con tu familia por algún lugar de México? ¿Hace cuánto no vas a un lugar diferente a Cancún o Acapulco?

Este verano tuve la oportunidad y la bendición de visitar Veracruz y debo admitir que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos en el mundo mundial. Hay algo en este lugar que es mágico, que te cuenta historias, que te hincha de misterio y emoción. En esta breve reseña te quiero recomendar mis lugares consentidos (tradicionales y modernones), que de una u otra forma me inspiraron y me invitaron a regresar prontamente.

Ustedes ya saben que soy una comensal amante de la comida y también exigente, pero debo admitir que este lugar me volvió absoluta y completamente loca, que aún hoy día me hace agua la boca. Con una variedad de mariscos y pescados Villa Rica es EL lugar para ir a comer o a cenar, además de su fabulosa comida, el servicio y el ambiente playero esta otros niveles.

v1

Otro lugar de primer nivel para desayunar o comer es La Estancia de Boca: antojitos, carnes, mariscos, quesadillas, sopas… lo que se te antoje está aquí, elaborados en molcajetes y en tradicionales técnicas que son un placer para los sentidos.

v2

Se sabe y está escrito sobre piedra que para ir a tomar café, Veracruz es uno de los principales productores de café artesanal y pues cómo no…. Yo tenía que comprobar esa teoría (de hecho re comprobar porque ya lo había hecho en el pasado)

El café de la parroquia -por si no lo sabes- es uno de los cafés más famosos e importantes en la república mexicana y no solamente porque Porfirio lo visitó, sino porque se ha vuelto en una tradición jarocha y visita de primer nivel en el país, lo interesante de esta sucursal es que la puedes encontrar drive-thru, en el centro o en cada esquina por la que pases, es súper accesible y SÚPER delicioso. Y la realidad es que, si te vas de Veracruz sin haber probado el lechero… A QUÉ DIABLOS FUISTE A VERACRUZ.

v3

Otro café increíble y con un sabor de esos fuertes hecho para los paladares  más exigentes es el café bola de oro, la gran variedad de granos y presentaciones son un absoluto manjar y también tiene precios accesibles y se encuentra en varias locaciones que están muuuuyy agusto.

Y pues, hablando de postres, chocolates y delicias… también les quiero recomendar esta pequeña distribuidora (que mi hermanita me recomendó… hola Miri) que se llama La casa de Robertina, en este caso se encuentra en Coatepec. Este negocito fue la cereza en el pastel pues tuve la oportunidad de probar de primera mano mermeladas artesanales de sabores divertidos y fascinantes: café, chía y nopal, bombones y galletas de combinaciones divertidas y ¡claro! Los granos de café cubiertos en chocolate (¿ya les he dicho antes que amo el café verdad?)

v4

En cuestión turística y para mis lectores más nerds, les quiero recomendar un lugar muy interesante y perfecto para los amantes de la fotografía y arquitectura (claro también te invito a que conozcas el malecón, los rápidos, el acuario…)

Y es la cárcel de San Juan de Ulúa, donde te recomiendo absolutamente que te unas a un tour para así poder conocer de raíz la historia de estas estructuras, que entre ellas encajonan misterio y secretos obscuros.

v5

Y ya por último, no podía faltar mi recomendación para hacer compras. Andamar es un centro comercial que está a la orilla del mar y su magnitud es impresionante: una gran cantidad de tiendas y lugares para comer o echar cafecito te harán pasar una tarde excelsa.

v6

Texto y edit: Sofia Salame / IG esssalame

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s