Destino: Tlalpujahua, Michoacán.

A veces simplemente hace falta despejarse un poquito, cambiar de aires como dicen, y si vives en México seguro sabes de los famosos pueblos mágicos, si no vives en México seguro con este artículo te darás una idea. Se les denomina “mágicos” por su arquitectura, historia, organización, limpieza, colorido, y belleza, son destinos turísticos con un encanto muy peculiar que atrapan tu atención.

Tlalpujahua tiene influencia europea y tuvo mucho impulso por parte del presidente Porfirio Díaz.
image

Ubicado entre cerros, el pueblo contiene sin fin de bellos paisajes.
image

La arquitectura de la iglesia del Carmen, la principal del pueblo, tiene diversas corrientes artísticas.
image

image

Tiene una historia increíble, digna de contarse, pues en 1937 quedó sepultado debajo de una capa de lodo de aproximadamente 30 metros. Y ésta es la torre que quedó intacta después de dicha tragedia.
image

Ahí mismo se ubica la mina de las Dos Estrellas, que tiene una historia propia que vale la pena que descubras tú, visitando lo que queda de ella. Hoy en día cuenta con un museo y un paseo por las instalaciones impresionantes e incluso puedes recorrer un tramo de la mina.
image

Cabe mencionar que tiene unas vistas preciosas.
image

Si vas, pregunta por la farmacia “La botíca”, tiene una estructura antigua que conserva por completo su espíritu con historias guardadas en muros que tienen 100 años o más. Además en este mismo pueblo vivieron personalidades como Leona Vicario…

También puedes visitar el teatro “Cenobio Paniagua”, que lleva ese nombre en honor al padre de la ópera mexicana. En este lugar se llevan acabo obras de teatro, festivales como el de jazz y el del terror en Octubre, también se han llegado a presentar tenores, ¿Lo increíble? Que todo esto es gratuito, pues el gobierno le apostó a la cultura, así es, no todo es malo en Michoacán.

En Diciembre se realiza el festival de la esfera, pero si no puedes ir por esas fechas, no te preocupes, puedes visitar “El taller de Santa” donde se fabrican esferas de todos los tamaños y colores TODO EL AÑO.

En fin, si buscas algo diferente que conocer, un destino más interesante en tu lista, ¡Visita este lugar! Promovamos el turismo nacional y la historia de nuestro país.

image

Texto por: Arte Jiménez
artejimenez.tumblr.com

Fotografía original del blog Mujereologia
No realices plagio, sé original

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Deja un comentario