SALES ARE FREAKING COMING: Consejos.

¡Sales! ¡Sales! ¡Sales! Música para mis oídos y para todas las mujeres de esta tierra, no importa cuantas veces en el año pagues el precio completo de las tiendas, cuando hay ofertas todo el mundo se para de sus camas para asistir a hacer buenos deals.

La mejor parte de verano además de que son vacaciones y un clima delish  -sin contar CDMX- es el aclamado fin de temporada y las colosales ventas de esta. 20% 30% 70% de descuentos que retumban en tus odios y te hacen brincar de emoción…

Amigas, las ofertas están a la vuelta de la esquina… ¡literal! Ya estas semanas todas nuestras tiendas favoritas se visten de gala y liquidan mercancía, pero como toda guerrera… tenemos que prepararnos para la batalla (y eso acaba de sonar muy romántico o tipo Hamlet or something…) siguiendo estas 11 recomendaciones  para tener la mejor experiencia y la más valiosa, obviamente pagando menos con mayor cantidad de compras.

Quien te va a acompañar:

Podrás tener al mejor novio del mundo, pero cuando es cuestión de llevar a cabo este deporte… elige con la cabeza y no con el corazón. Llévate a tus amigas, hermanas o mamá….a estas que te van a aguantar y aconsejar por horas.

“Planeen un lindo día de chicas” y eso piénsalo con voz chillona (jaja)

sales1Make a list:

ya se, ya se… cuando se nos presentan buenas gangas no nos interesa si no es nuestra talla o si quiera el color nos favorece. Pero mi recomendación más importante es escribir detalladamente que necesitas y jerarquizando. (Obviamente a nadie le va mal otro par de jeans desgastados o varios pares más de tacones)

sales2Budget:

No importa si vas con tarjeta abierta o con un par de billetes en tu cartera, lo más importante es establecer límites, debes mentalizarte y no actuar compulsivamente… recuerda que los estados de cuenta no perdonan. No exageres…son ofertas no abrazos de Ryan Gosling.

Sales2Comfy outfit:

Si pretendes estar todo el día de aquí para allá, usa ropa deportiva, evita a toda costa usar muchas capas o tacones (lo digo en serio) … para que estés cómoda y puedas cambiarte las veces que quieras en el probador -créelo usar tus skinniest jeans es lo más terrible que puedes hacer-.

sales4Acude a un centro comercial o un gran almacén:

Si ya sabes perfecto lo que quieres y a que tiendas quieres entrar te recomiendo elegir uno de esos malls que tardas todo el día en recorrer, en estos encuentras muchas opciones y claro varios restaurantes para descansar un rato.

sales5Calidad sobre cantidad:

Lo acepto, yo también compro en forever 21 y h&m pero seamos realistas los precios en estas tiendas todo el año son accesibles.

Mi humilde consejo es invertir en tiendas de buena calidad y elegir inteligentemente objetos o en este caso prendas que sean básicas y duraderas. ¡Reitero! A nadie le va mal comprar tees en $100 o jeans desgastados en la mitad de precio.

Si tu idea es buscar calidad, debes de visitar: Marc by Marc Jacobs, BCBG max azria, bimba y lola, Adolfo Dominguez, Studio F y Banana Republic.

Si no es tu talla, no te lo lleves…. repito… NO TE LO LLEVES:

Hay cosas, que ni un buen costurero puede arreglar… a veces tomamos cosas de los racks solo porque vemos etiquetas rojas aunque no sean nuestra talla. Pruébate y fórmate en esas terribles filas del probador… más vale, a veces ni aunque le hagas ojitos al de la caja te regresan lo que acabas de comprar. .

 Check and re-check:

con esto me refiero a

 

  1. Precios: En el momento que estés en la caja, estate pendiente de que es lo que te están cobrando…. Existen veces que tu viste un precio y termina siendo otro (en el mejor de los casos es más barato pero en otros suele ser más caro)
  2. Devoluciones: Asegúrate que te llevas prendas 100% retornables… por cuestiones de que no estas segura.. o lo que sea.
  3. Pines: Cuando te cobren, cerciórate que los vendedores estén quitando los pines de seguridad… muchas veces entre tanto trabajo te llevas a tu casa prendas engrapadas.
  4. Calidad: Antes de pagar.. revisa cierres, que lo le falte pedrería o que se esté descociendo… acuérdate que es una liquidación y muchas de las prendas ya no están en excelente estado.

sales8Conserva tickets

Enjoy: Para muchas las compras son el deporte favorito… no hay porque agobiarse… si no encuentras lo que querías pregunta si hay existencia en otras tiendas.. o visita los sitios online, al final del día son rebajas: a quién le puede causar un sentimiento negativo esta palabra.

sales9

Texto y edit por: Sofia Salame / Ig @esssalame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s