15 cosas que me hubiera gustado saber antes de tener 25.

Todo sería más fácil si tuviéramos una guía que nos dijera paso a paso cómo vivir, nos ahorraría muchas lágrimas, situaciones embarazosas, mucha pérdida de tiempo; después de pasar la bella etapa de la adolescencia nos hemos dado a la tarea de pasarte unos tips para hacer más placentero este viaje que llamamos vida, así que si quieres evitarte algunos malos ratos, te dejamos los siguientes puntos.

  1. La gente seguirá sin tomarte en cuenta como un adulto:1

Sí es cierto que ya no eres un adolescente, ya tienes un trabajo o estás próximo a salir de la universidad, te sientes como todo un adulto, pero la realidad es que tus padres, tus tíos y tu jefe, te ven como un bebé.

  1. Tienes mucho tiempo para hacer cosas de “adultos”:drink

No me refiero sólo a sexo sino a consumir alcohol, fumar un cigarro, etc.  Todas esas cosas por las que un adolescente se puede sentir atraído por el simple hecho de experimentar; pero dejame decirte lo siguiente:  no son carreritas, cuando crezcas te darás cuenta de que eras demasiado joven cuando probaste todo eso y que en realidad no estabas preparado mentalmente, así que no importa si tus amigos ya hicieron todo tipo de cosas, si tú no quieres no lo hagas, tienes mucho tiempo por delante.

  1. Si descuidas tus amistades, te distanciarás:3

Soy una de esas personas que tiene amigos para toda la vida, incluso si no se hablan o se ven diario, pero si algo aprendí en la adolescencia es que a pesar de jurarse amistad eterna, si no te pones en contacto cada cierto tiempo, la gente se va alejando… si valoras una amistad cuídala y procúrala.

  1. Bajar de peso será más difícil:4

Si eres una persona que no está a gusto con su cuerpo y eres adolescente, o tienes menos de 25 entonces todavía estás a tiempo para adquirir hábitos que te ayudarán a ser más saludable, es cierto que es posible bajar de peso a cualquier edad, pero ¡ADVERTENCIA! Entre más pasa el tiempo más difícil es.

  1. Disfruta la carrera:5

Es una etapa muy importante y te dará las herramientas necesarias para poderte desenvolver en lo que te gusta hacer, así que aprovecha para aprender mucho pero no sólo eso; de repente volteas y tus amigos ya están casados y empiezan a tener hijos  así que aprovecha esta etapa en la que tus amigos y tú tienen tiempo en común para compartir.

  1. A los 20 años no eres viejo:6

Todos atravesamos la crisis de los 20 y aunque no nos creas: NO ERES VIEJO, disfruta cada día porque nunca vas a volver a ser tan joven como eres hoy.

  1. Se bueno con tus padres:7

En la adolescencia e incluso como jóvenes adultos creemos merecerlo todo y tener el mundo a nuestros pies, sólo te pido, se paciente con tus padres, no los juzgues ni les exijas de más, pues ellos te dan todo lo que pueden con el corazón.

  1. Todo es momentáneo:8

Aprende a valorar el presente,  si estás pasando por un mal momento va a pasar y si estás pasando por un buen momento también, así que valóralo.

  1. Si crees que vas a “madurar” a los 20 no va a ser así:9

Si tienes malos hábitos en la adolescencia estos se irán acentuando así que elige bien el ambiente en el que te vas a desarrollar y reflexiona si el tiempo que inviertes en lo que haces te va a dejar algo a futuro, recuerda que crecer es una decisión.

  1. Ten hobbies:10

 Tener hobbies te hará una persona más completa, y si eres lo suficientemente constante podrás hacer que tu hobbie se transforme en la forma de ganarte la vida.

  1. El tiempo es oro:bcbe278857cdda19dc1c2d1c5577a41f

Inviértelo bien, disfruta con tu familia, con tus amigos, contigo mismo, cultiva tu mente y tu alma,  cuida lo que haces parte de ti.

  1. No te frustres pero continúa avanzando (lento pero seguro):12

El tiempo es muy importante, las cosas no llegan solas por arte de magia, tienes que buscar poco a poco llegar a ser esa persona que tanto anhelas y sin acciones no hay resultados, sólo recuerda que eres joven y tienes que disfrutar.

  1. La mayoría de los novios que tendrás en la adolescencia no van a trascender:13

Sabemos que es inevitable sentir el primer amor, pero la verdad es que aunque suene duro, es una pérdida de tiempo tener muchos novios en la adolescencia, probablemente inviertas demasiado tiempo pensando en ellos y saliendo con ellos como para que vayan a durar a lo mucho un par de años.

  1. Lucha por lo que quieres:14

Si no sabes qué carrera estudiar o estás indeciso de qué hacer con tu vida, recuerda cuando eras niño, no hace tanto fuiste un soñador sin límites, así que la mejor decisión que puedes tomar es la que te hace feliz a ti y sólo a ti, no la que hará que los demás te acepten.

  1. Todo va a estar bien:15

Pase lo que pase, no importa si te equivocas o te caes 100 veces… al final del día todo va a estar bien, tendrás muchos amigos, muchas experiencias, conocerás mucha gente y muchos lugares que te harán aprender muchas cosas… y sobretodo siempre te levantarás, incluso cuando creas que el mundo se está cayendo en pedazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s