13 pasos para superar una relación.

Hace unos días platicaba con unos amigos acerca de que es lo que hacen para superar una relación, resumí todos los puntos en una lista que incluyera los puntos que de verdad tengan resultados. ¿Listos para superar a su ex?

1) Llora, si, llora todo lo que tengas que llorar, escucha canciones deprimentes, acuérdate de él o ella y sufre, sufre mucho ¡pero alto! Esto sólo puede acontecer una semana, no más. Hazte el propósito de que una vez que pasa una semana vas a dejar de llorar.

2) Haz ejercicio y por cada abdominal que hagas imagínate su cara lamentando el día en que te dejó. Por cada lagartija que hagas piensa en que se va a arrepentir después de ver ese físico tan increíble que has estado trabajando desde que rompió tu corazón.

3) No le respondas ni los mensajes ni las llamadas; para superar a alguien es sumamente importante dejar de saber de esa persona, dicen por ahí que de ese modo vas pensando menos y menos en esa persona.

4) Elimina las fotos, evita lugares concurridos por los dos, deja de hablar un rato con sus amigos. Ahora, tratándose de las redes sociales muchos dicen que es de ardidos dar “unfollow'” o eliminar de Facebook a l@s ex’s, yo pienso que es de lo más sano. Perdón pero nadie quiere ver la cara de su ex en la página de inicio todos los días. Es para tu bien mental.

5) Lee un libro con el cual te sientas identificad@, yo te recomiendo “Y por eso terminamos” de David Handler, seguro te vas a identificar y te vas a reír muchísimo. Para las mujeres está el libro de “El club de los corazones solitarios”, un clásico del desamor, pero esperanza.

6) Elimínal@ de Whatsapp, así vas a dejar de checar su última conexión y tener la tentación de mandarle mensajes y perder la dignidad.

7) Sal con tus amig@s, sal a divertirte, sal a conocer nuevos lugares y nuevas personas. Toma algo de vodka, whisky, ron, cerveza, tequila, vino, lo que quieras y canta canciones de odio como “Ingrata” o “Rata de dos patas”, ríete y por favor, apaga el teléfono.

8) Un fin de semana ve a un lugar lejano, desconéctate de todo por un día aunque sea, ve a un lugar colmado de naturaleza en donde puedas darte un baño relajante o puedas dar largas caminatas y respirar aire fresco. Conéctate contigo mismo.

9) Escribe en una hoja todo lo que sientes, lo que piensas, todo aquello que te guardas, escribe y escribe. Escribir siempre es una excelente terapia, nos libera, y nos libra de todo eso que nos tiene mal.

10) Convive con tu familia. Ahora si, tienes mucho tiempo y de sobra para dedicar una sonrisa o una conversación a los seres que más te aman; platica con ellos, diles lo que sientes, deja que te ayuden y te aconsejen y sobre todo que surga una conexión con tu familia.

11) Arréglate, así es. Ve allá afuera todos los días de tu vida guapo o guapa, nada de andar en pants o shorts cholos. No, debes verte bien y para completar tu outfit no olvides el punto más importante: sonríe.

12) Contacta tus amistades viejas. Si, muchos de nosotros perdemos de 2 a 4 amigos en promedio durante una relación ya sea por una u otra razón. Es hora de buscarlos y pedir perdón por haberte alejado sólo porque estabas en una relación.

13) Perdona. Es el paso más difícil de todos, pero es lo básico para poder seguir adelante y no se logra en un día o dos, a unos les toma incluso años, pero somos jóvenes no deberíamos tener resentimientos porque todo en este momento es aprendizaje puro. Debemos perdonar porque nadie es perfecto y es la cura a un corazón roto, es lo único que libera del todo.

En fin, hay muchas más cosas que podrías hacer,pero seguramente estas son algunas que podrían ayudar te bastante y sobre todo recuerda que el amor verdadero llega cuando sabes perdonar el pasado y vivir en paz con él.

Texto por Arte Jiménez

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

One thought

  1. Aun son muy niña como para llorar por amor, pero realmente seguiré esta lista de consejos porque mi ultima relación no termino muy bien (él me engaño)
    Yo se que la herida sanara y volveré amar pero le echare mucho empeño ❤
    Gracias 💕

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s